miércoles, 5 de mayo de 2010

Enrique Rojas y el centro universitario Villanueva, uno de sus encubridores


Centro Universitario Villanueva (grupo Fomento, Opus Dei):
La Sexta proporciona algunos datos del perfil de este "centro universitario" (que no es universidad, aunque lo diga Wyoming).


El centro universitario Villanueva, nunca ha sido ni es una universidad. Como su propio nombre indica es un "centro universitario" que depende de la Universidad Complutense de Madrid.

La UCM, le autoriza a impartir algunas enseñanzas y en teoría debería supervisarlo (creemos que no lo hace o lo hace fatal ya que dejan que mientan y se presenten como lo que no son.

Wyoming está confundido o lo han confundido ¿?. Da la casualidad que al llamar por teléfono al "centro universitario Villanueva" en Mirasierra (donde tienen no pocos chanchullos montados con el falso catedrático de Psiquiatría, Enrique Rojas), todas las telefonistas contestan "Universidad Villanueva, dígame". Se confunde ¿? o bien, contestan mintiendo porque sus jefes les han ordenado que contesten mintiendo ¿?.

Como en el Opus Dei es obligatorio confesarse con los curas de la Prelatura, las telefonistas se confiesan y todo queda en familia (nos referimos a la familia Opus).

Desde mi leal saber y entender, aquí empiezan las mentiras descaradas del "centro universitario Villanueva", que llevan a la confusión no sólo a Wyoming y los tropecientos mil teleespectadores que le oyeron identificar "al Villanueva" con una universidad privada, también engañan a padres, alumnos y a cualquiera que se tercie.

La primera en la frente:
Los sacerdotes de "la Prelatura" aparecen como capellanes de facultades (es falso, no existen tales facultades). Sin embargo, lo que sí es cierto es que estos capellanes son del Opus Dei, "por sus actos los conoceréis".

Las facultades, son divisiones en función de las ramas del saber, de las universidades.

Y los señores y señoras (si las hay) que dirigen el centro universitario Villanueva, que no tiene categoría de universidad, tienen un morro que se lo pisan.

Capellanía Universitaria :
El servicio de Capellanía está encomendado a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei.

Capellán del Facultad de Comunicación
D. José Pedro Manglano Castellary, e-mail: jpmanglano@villanueva.edu

Capellán del Facultad de Derecho y Empresa
D. Jorge Bances Blond, e-mail: jbances@villanueva.edu

Capellán del Facultad de Educación
D. Ángel Cabrero, e-mail: acabrero@villanueva.edu

http://www.villanueva.edu/servicios/capellania-universitaria/

En la pág. web "del Villanueva" podemos observar como empiezan mintiendo con tres facultades que no tienen (Facultad de Comunicación, Facultad de Derecho y Empresa y Facultad de Educación). Al igual que ocurre con la mayoría de cátedras que Enrique Rojas se ha venido adjudicando en el currículo de sus libros, estas facultades no existen en el centro Villanueva.
http://www.villanueva.edu/

Dando un vistazo por encima al área de Educación (para no perder demasiado el tiempo), siguen las trolas :

1ª) "La Facultad de Educación del Centro Universitario...", más de lo mismo (aparentan ser universidad, es falso, preguntad en la Complutense).

2ª) "Villanueva cuenta con una trayectoria de más de treinta años formando profesionales que desempeñan su labor con gran prestigio en centros públicos, privados y concertados (han olvidado decir, gracias al tráfico de influencias del Opus Dei).

Respecto a los 30 años que llevan formando a profesionales... el centro universitario Villanueva abrió sus puertas en 1997 (lo decían ellos mismos en la primera web que publicaron), por lo que si saben contar, llevan abiertos 12 años y pico (y si no saben contar... poco y mal enseñaran). En cualquier caso, si no fallan las matemáticas, falla la moral que es mucho peor.
http://www.villanueva.edu/facultad-de-educacion/

1) La titulación que imparte "el Villanueva" en educación, reconocida por la Universidad Complutense se reduce a Magisterio y al 2º ciclo de Psicopedagogía.

2) El "Título Superior en Lengua Inglesa" que según la presentación parece que se adjudiquen como propio, mucho me temo que lo que hacen es preparar, como lo hace cualquier colegio bilingüe y pedir el importe de la matrícula para matricular a los alumnos en el Firts o el Proficiency y en Junio, a los alumnos los examina el Tribunal correspondiente, en el caso de Madrid, en un pabellón de la Casa de Campo, el que apruebe bien y el que no apruebe, puede volver a matricularse el año próximo, como cualquier otro mortal.

3) En cuanto al "Título Superior en Neurociencias..." del que dicen:

"La Facultad de Educación ha diseñado el TSP en Neurociencias Aplicadas a la Educación..."
http://www.villanueva.edu/facultad-de-educacion/titulaciones/neurociencias/index.html

Enrique Rojas como catedrático de Psiquiatría en
la Facultad de Psicología del centro universitario
Villanueva, que no exisste ni en la web del centro


Ufff! no me molesto. La directora de este curso se llamaba más o menos Mari Pili no sé que (tengo que mirarlo). En varias ocasiones hablé con ella. Me la pasaban las telefonistas, nerviosas, cuando preguntaba por Enrique Rojas (el falso catedrático de Psiquiatría UCM que también dice tener cátedra de Psiquiatría en el Villanueva, en un par facultades que no tienen, al que "el Villanueva", avala en mutua simbiosis). Esta señora, Mari Pili no sé que... cuando preguntaba por Enrique Rojas - supuesto catedrático de Psiquiatría "del Villanueva" -, no menos nerviosa que las telefonistas, me daba el nº de telef. y me decía, que llamase a la consulta de Enrique Rojas que gustosamente allí me explicarían todo lo relacionada con su cátedra en el centro.



Enrique Rojas no ha sido ni es "catedrático
de Psiquiatría en la Facultad de Psicología
de la Universidad Complutense"

4) Sobre el resto de enseñanzas que imparte el centro universitario Villanueva , no voy a molestarme en mirar absolutamente nada, ni siquiera si cobran tarifas de universidad privada (mienten al identificarse y lo considero suficiente para que una mínima protección al ciudadano por parte de n/autoridades, hubiera llevado al minuto siguiente de hacerlo a echarlos fuera de la enseñanza aunque solo fuera para que el siguiente listo que venga no haga lo mismo y más, cierto que abrieron sus puertas con gobierno PP - muchos opus en su haber - y la competencia de educación está transferida a la Com. de Madrid también PP y a éstos, no les gusta investigar sus escándalos, pero la democracia es la democracia y a la oposición no la tenemos sólo para cobrar a fin de mes).

Presentación

La Facultad de Derecho y Empresa del Centro Universitario Villanueva... (falsa Facultad de Derecho y...).
http://www.villanueva.edu/facultad-de-derecho-y-empresa/

En la Facultad de Comunicación la excelencia académica se manifiesta... (falsa Facultad de Comunicación).
http://www.villanueva.edu/facultad-de-comunicacion/


Enrique Rojas no ha sido ni es
catedrático de Psiquiatría en la Facultad
de Medicina de la Universidad Complutense


El anuncio que el "centro universitario Villanueva" tienen ahora mismo en google (5.5.2010 a las 16,11h), dice:

Centro villanueva
http://www.villanueva.edu/ Centro Universitario Villanueva. Un modo distinto de ser complutense (esto no es nuevo, ya lo dijo wyoming hace años, el vídeo es de 2006).

Aunque los documentos expuestos sólo son un anticipo de la simbiosis "tú me encubres yo te doy" Enrique Rojas-Centro universitario Villanueva, por la contraportada del libro publicado por Rojas "Una teoría de la Felicidad", podemos ver cómo éste, le coloca una Facultad de Psicología al centro universitario Villanueva (que ni siquiera imparte la licenciatura de Psicología), a su vez que lo hace "Campus" de la Universidad Central de Madrid, que dejó de llamarse así en 1956 y no es otra que la actual Universidad Complutense.

También podemos ver como Enrique Rojas no ha sido ni es "catedrático de Psiquiatría" en la Facultad de Medicina (que es en la única facultad donde existe cátedra de Psiquiatría) ni en la Facultad de Psicología de la U. Complutense, donde la "cátedra", tampoco existe.

Lástima que Wyoming no supiera que no sólo no eran buena gente, sino que también eran unos "pecadores"!!! que engañan sin ningún tipo de escrúpulos y un fin muy claro, hacerse con un falso prestigio que a su vez, les va a proporcionar mucho dinero. Esto no es,
...................................La mentira como inversión.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese señor como todos las personas del Centro Universitario incluyendo a Belén Poveda García de Noblejas, MªTeresa Andreu Hernández entre otros no tienen ninguna profesionalidad están en ese centro por enchufe y por ser "hijos de mamá"y unos pijos que solamente se relacionan con gente de mucho dinero, no tiene ningún mérito trabajar en ese centro universitario.
Muchos de ellos se hacen llamar profesores y dicen haber trabajado en la Facultad Complutense sin saber por ejemplo que en esa facultad hay un departamento de personas discapacitadas.
Dan el título a quien les apetece sin haber tenidos a un colegio a hacer las prácticas y te las aprueban haciendo un trabajo sin ninguna evaluación el colegio.Ejemplo Pablo un chico completemente ciego que consiguió las prácticas solamente presentando un trabajo.
Cuando no saben darte una explicación lógica recurren a pasajes de la Biblia, rezan en el despacho con las puertas cerradas, (que yo spa se reza en la capila).
Lo más fuerte de todo es que muchas de ellas son madres y qué tipo de educación van a recibir haciéndoles creer que viven en un mundo perfecto en el que nunca pasa nada malo donde la tónica general es el diner o las riquezas y los contactos que una persona tenga con el OPUS DEI.
Espero que algún día no muy lejano esta empresa desaparezca de nuestra vidas y que todos sus empleados se queden en la calle y vivan solamente con 800 euros para que sepan las penurias que una persona normal tiene que pasar.

Isabel C dijo...

Anónimo, muchas gracias por tu información. Va a resultar muy útil.

De todas formas te aclaro (hay que haberse informado investigando para saberlo), que Enrique Rojas no es catedrático de Psiquiatría en el "centro universitario Villanueva".

Es mentira. El "centro", lo encubre y Enrique Rojas publica libros incorporando "facultades" al "centro universitario Villanueva", que no existen y convirtiendo sus jardines, en Campus universitario de la Complutense (todo, pura mentira).

Creo que quieres decir que en el "centro universitario Villanueva" hay un Dpto. de personas discapacitadas ¿no?.
(si puedes, acláralo, por favor).

Este "centro universsitario", no es la Universidad Complutense ni ninguna "Facultad" de la Universidad Complutense.

Es como un colegio al que teóricamente, debe supervisar la Universidad Complutense.

Está claro que no lo hace cuando permite que individuos ya condenados judicialmente, inventen cátedras y facultades donde no existen, y se forren así vendiendo libros y llenando una consulta de Psiquiatría engañando a los usuarios de la misma.

El "centro universitario Villanueva", es un centro del Opus Dei, quien lleva a sus hijos ahí debería saber a lo q se expone.

Quizás tenga subvenciones este Dpto. de "este centro" para personas discapacitadas (habría que investigarlo).

Estoy de acuerdo en que se ayude a los discapacitados a aprender a hacer algo útil, pero con dinero público, debe hacerse en un centro público preferiblemente y el título que obtengan debe ser acorde con la formación que tienen y las posibilidades reales de hacer bien su trabajo.

En ningún caso deberíamos dejar en manos de una organización (o secta) de ideología radical, dinero público y menos para que formen a otras personas deficientes.

Por parte de las madres, que quieran títulos universitarios para sus hijos, es lógico. Pienso que les deberíamos garantizar que sus hijos tendrán la mejor formación posible, para cualquier trabajo q sean capaces de desempeñar,cuando las familias no tengan medios, pero sin trampas.

Las personas que citas, supongo que están ahí pq son del Opus Dei. No dejas claro si son discapacitadas o no (imagino que no).

Gracias de nuevo por la información. Asi va España, con un centro abierto formando a personas (parece que ricas), donde se hacen todo tipo de trampas y chanchullos.

Anónimo dijo...

Isabel estas muy cebona, te pincharon los hijillos y Enrique Rojas es un psiquiatra cojonudo que se rie de ti y de tu foro.

Anónimo dijo...

Polémica por una conferencia de Enrique Rojas sobre "el amor duradero"
Diario de Noticias, martes 15 de febrero de 2011

Blog pamplonés "La Txistorra Digital"
El no-catedrático pagado por el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

No me puedo creer lo que leo. Deberíais informaros mejor antes de tanto criticar...

Isabel C dijo...

Último Anónimo, no sé por donde tomar tu comentario.

¿A quién te refieres? a los comentarios que critican sin pruebas o a quienes probamos con documentos?

MCC dijo...

Al que dice que Enrique Rojas es un psiquiatra cojonudo, le respondo que es un sinvergüenza mal nacido que no tiene color. Es un tío peligroso.

Isabel C dijo...

Acabo de ver (comprobando) que el centro universitario Villanueva ha cambiado donde decía "facultad" por "área" y en algún caso ha eliminado la pág.

No podía imaginar que fuesen tan sensibles a mis críticas y me hicieran tanto caso. A ver si dejan de encubrir a Enrique Rojas y siguen prosperando en la escala de honestidad, porque el "documento acreditatico" que emite el "Decano de la Facultad de Psicopedagogía del centro universitario Villanueva" (es decir, el Javaloyes como Decano de una Facultad que no existe) a Enrique Rojas, no tiene parangón.

Nunca un Decano de una Facultad que no existe, ha hecho tanto el ridículo,

El enlace no sale (es muy largo). Hay que ir a,
http://www.opus-info.org/index.php?title=Category:Caso_Enrique_Rojas

buscar resolución del Colegio de Médicos (es el 3º) y en el punto 5 de la declaración de Rojas, es cuando entra en escena Juan José Javaloyes, el Decano de la Facultad que no existe y jamás existió. Ni siquiera ha existido Facultad de Psicopedagogía en la Universidad Complutense ¡como inventan estos amorales!!).

Anónimo dijo...

A mí me parece que montar tanto lío por un tema terminológico es un poco absurdo.
En la actualidad soy profesor en cinco universidades en sus facultades de Ciencias de la Información o Comunicación, no quiero que me lapiden por no usar los términos correctos y, puedo decir, que Villanueva en su área (¿así está bien dicho?) de comunicación es la que mayor nivel de formación ofrece a los alumnos.
Y esta es mi opinión de primera mano, ya que como digo, doy clases en esa y otras cuatro universidades de Madrid.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de este centro y puedo decirte que siempre se han llamado áreas, de hecho lo puedes comprobar en su puerta tanto en mirasierra como en claudio coello. Por otro lado, este centro al ser adscrito a la UCM tiene que tener un número de profesores que a su vez sean titulares en la UCM como es el caso de muchos de mis profesores, los cuales te invitan a asistir a sus clases en dicha universidad. A los comentarios que dicen que si somos niños de papa y que lo nuestro no es una verdadera educación solo diré que que mala es la envidia ya que yo tengo que trabajar y estudiar en algunas asignaturas mucho mas que en otra universidad publica y de las practicas, bueno... tenemos la suerte de contar con grandes profesionales que nos ayudan, cosa que no se ve en universidades publicas debido a la falta de atencion a los alumnos. Y por ultimo, que sea del Opus Dei solo nos trae beneficios por todos los contactos que este tiene, no hace falta meterse con la entidad religiosa, o a caso se mete la gente con la pontificia de comillas al pertenecer a los PP Jesuitas.

Juan M dijo...

El Centro Universitario Villanueva es ahora mismo una de las referencias más importantes en educación universitaria en Madrid. No sé qué locura es ésta que se cuenta aquí y hay que estar mal de la cabeza para haber escrito estas tonterías. Supongo que la mayoría de la gente se reirá de ésto pero da miedo ver a tanto loco suelto...

Anónimo dijo...

la verdad es que no se por dónde empezar, yo estudié en ese centro universitario, cosas de la vida debido a que en el año en el que quise estudiar magisterio, pedían más de un cinco y a mí el instituto (público) y la selectividad fueron duros... pero ahí entré. He de reconocer que no todo van a ser flores pero es cierto que no recibí una formación mediocre ni mucho menos. Estoy contento con la formación que recibí y en más de un caso, al comparar con compañeros una vez que fui interino, me di cuenta de ello, sobre todo en lo relacionado con la atención a la diversidad o la didáctica de las matemáticas y de las ciencias sociales. Quizás flojeamos en didáctica (programación) y en la didáctica de la lengua (algo que he sufrido después, teniendo que leer mucho y aprender otro tanto, como por ejemplo, cómo diantres se enseña a leer y a escribir o cómo compensar una dislexia). De todos modos, una vez que estás dentro es lo que tiene, el que no viene del entorno de sus colegios y demás, (mi caso) tiene que currárselo bastante.

Conocí al Pablo que mencionan ahí arriba y otros casos peculiares. Pero a mí no me sirvió con un "trabajo" para las prácticas. Os contextualizo, mi trabajo llevaba el visto bueno del departamento de psicología y me lo curré bastante, sin emabrgo me dejaron claro que me lo iban a suspender porque "ese tema ya se había tratado en numerosos libros". Sorprendentemente otros trabajos eran de lo más normales y los aprobaron con muy buena nota. Es una lástima porque removí cielo y tierra y al final me aprobaron, como dijo la encargada de aprobarme "por compasión".

Las cosas en otras facultades de magisterio deja bastante que desear y por supuesto la polémica está servida, pero yo sólo quiero aportar que salí contento, pero nunca me quedé callado por lo que consideraba "flojo" o "insuficiente".

Salamanca dijo...

yo también estudié ahí

Anónimo dijo...

Vaaaaaya como se ha callado ISABEL C eeeeeh hija de putilla

Anónimo dijo...

Querida Isabel,

Tanto daño pueden llegar a hacer las personas estén dentro o fuera del Opus Dei. Yo estudié en un colegio del Opus Dei toda la vida y tuve la fortuna de sentirme acogido y maravillado por la buena educación que he sacado de allí. Pero también te digo que tuve a diferentes "Gilipollas" que hicieron que mi estancia en el colegio fuera un pelín peor.

En el Opus, como en la sociedad, hay gilipollas pero también hay gente encantadora y estupenda. Ójala entiendas esto. No eres la primera persona que pone a caldo a Enrique Rojas ni fuera ni dentro del Opus Dei, y te invito a reflexionar sobre si el Centro Universitario Villanueva es Enrique Rojas o tu rabia se desata por tu falta de control.

No seas rencorosa, se más feliz. Que tengas un blog poniendo a parir a una persona (sea quien sea) es que tienes un problema, una obsesión y transmites que el señor Enrique Rojas te importa para bien o para mal.

Mucha suerte.

Juan dijo...

Entiendo que hay una animadversión personal de la persona que escribe esto hacia Enrique Rojas, que podría estar justificada, habría que ver. Pero trasladar la misma hacia el Opus, o hacia el Centro Universitario Villanueva, por su prestigio, convierte la animadversión a Enrique Rojas en sospechosa de ser interesada. Esto es muy raro, para mi esta pobre señora no sabe mucho de la UCM y mezcla cosas para su interés personal.

Toledanoxelmundo dijo...

Querido Anonimo primero, lo que yo espero es tu desaparezcas de este mundo. Gentuza como tu es la ha convertido este mundo en la basura que es y de las que formas parte. Es dificil catalogarte pues estás en lo mas bajo en la evolución humana, posiblemente ni siquiera has comenzado a evolucionar y sigues siendo una vulgar ameba. Y no, no te confundas, no soy del Opus.