viernes, 8 de mayo de 2009

Enrique Rojas y el Colegio de Médicos de Madrid


Enrique Rojas consta en el Colegio de Médicos
de Madrid como Licenciado en Medicina, enero 09


Mil gracias Ana Azanza. Tú documento prueba como actúan en este país "los patronos" - que entienden que España es suya -, desde Organismos e Instituciones oficiales, que tienen la obligación y el deber de contribuir a que se dé el Estado de Derecho y la democracia que desde hace 30 años nos dicen que tenemos. No os lo creáis. No es cierto.

Una constante - que no había entendido nunca -, era como el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), archivaba a Enrique Rojas denuncias de espanto. Ahora que sé que a este "Ilustre", no le consta que Rojas sea especialista en Psiquiatría, lo entiendo mucho mejor.


Al comienzo de mi lucha, estaba finalizando la suya Mª Isabel Menchaca de Salamanca (conocida como María Menchaca).
Según mi información, María es la primera persona que ha llevado a Enrique Rojas a los Tribunales, si bien pudieran existir otras con casos archivados que no trascendieron e incluso sin archivar - aunque esto último no lo creo nada probable -.
Por consejo de su abogado, María sólo procedió por vía civil.

Aunque nos llegaron noticias de que se iniciaron otros pleitos civiles al inicio de "la escalada Rojas hacia el estrellato", también nos dijeron que Enrique Rojas los había solventado con negociaciones. Estos habían sido por motivos de plagio y la otra parte no era española. No pudimos llegar a comprobar la información.

Nuestra fuente - que considerábamos solvente -, también nos informó textualmente, que "Enrique Rojas era el médico que más denuncias había tenido en el Colegio de Médicos de Madrid a lo largo de la historia y todas se habían archivado". Información que tampoco pudimos contrastar porque no podíamos contar con la fuente para conocer el nombre/s de algún denunciante e intentar localizarlo. ¡Cómo me acordé de U.S.A. en ese momento!.

La denuncia de María en este "Ilustre" Colegio de Médicos también se archivó. Entonces, Enrique Rojas - tanto para nosotras como para toda España -, era "Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid", aunque fuese falso. Evidentemente, para toda España ¡NO!.

En ciertos niveles del mundo de la Medicina, se conocía quien era Enrique Rojas, como actuaba y a que se dedicaba, como demostrará más adelante un documento muy significativo que considero de interés social.

Estábamos asustadas. Todo lo que oíamos era, "Callar, callar ... ¡Tiene mucho poder!". Las confidencias en el Vips o en cualquier otro sitio donde pudiéramos quedar, se hacían bajito. Incluso en casa de María hablábamos bajito. Ella tenía ya una sentencia que consideraba ridícula y estaba recurrida por ambas partes.

Hacía meses que sentía las consecuencias de ese "poder" que me transmitían, que Enrique Rojas tenía, con el a su vez, me habían amenazado muchas veces y seguían amenazando a pesar de haber denunciado.

Era consciente de que no era la hija de la Marquesa de Salamanca y lo tendría mucho más difícil, pero seguí con mi idea de que no me acallaran como había decidido aquella madrugada, en la que se dio la saca.

Sin incluir las posibles denuncias que a Enrique Rojas le hubiesen podido presentar con anterioridad a la de María Menchaca, puesto que no tenemos pruebas de estos episodios, ahora - once años después -, descubrimos que al Colegio de Médicos de Madrid, no le consta que Enrique Rojas sea especialista en Psiquiatría, como habéis visto en los documentos aportados por Ana Azanza y Saturio.

Investigación que a todas luces, el Colegio debería haber realizado antes de proceder al archivo de cualquier denuncia que contra Enrique Rojas se hubiese presentado ante este "Ilustre" Organismo, que sólo tenía que molestarse en requerir a Enrique Rojas para que aportase la documentación pertinente puesto que el Colegio conocía perfectamente en que campo ejercía Enrique Rojas y como se identificaba. No se necesitan ni dos dedos de frente para percatarse de este perfil y sus consecuencias, existiesen más denuncias o no.

La razón/es por las que el Colegio de Médicos de Madrid no dio ni ha dado este paso todavía, quizás las pongan de manifiesto alguno documentos públicos con los que me he ido encontrando, si bien hay que tener en cuenta que lo que se ve y está a la vista de todos, en estos casos, es una mínima parte de lo que en realidad existe.

Como podéis ver en el doc. anterior (arriba dcha.), el mismísimo Presidente de este Colegio presenta ante el público el libro que Enrique Rojas saca a la venta, cuando ya conocía "la praxis Rojas" al haber denunciado María (¡ay, María si lo hubiésemos sabido, cuánto tiempo hubiéramos ganado!)

En el currículo de los libros que Rojas ha ido lanzando al mercado, es donde ha ido adjudicándose cátedras (entonces se adjudicaba una y después pasó a adjudicarse dos). Estábamos en legislatura Aznar.

En el caso de arriba, también se puede constatar la audiencia y si tenéis ganas, analizar el estilo y el vocabulario utilizado en "esta noticia". Quizás descubráis cuando aparezcan otros documentos, que muchas noticias y artículos sobre Enrique Rojas, entonces, estaban escritos por él en 3ª persona. Ahora, creo que sigue pasando lo mismo, aunque desde que destapé la técnica, Enrique Rojas pone mucho más cuidado.

Se nota, que las frases se escaparon de la misma carpeta "mis documentos" del mismo ordenador.

Por teléfono, en el Dpto. de Colegiaciones me informaron que los Estatutos del Colegio* dicen que los médicos deben aportar la documentación acreditativa a la especialidad.

Este trámite administrativo, como muchos otros que tenemos la obligación de realizar a lo largo de nuestra vida - como renovarnos el dni o el carné de conducir, por ejemplo -, no lo puede pasar por alto el Organismo encargado de defender los intereses de TODA la profesión médica, cuando surge una denuncia, porque después los ciudadanos metemos a todos en el mismo saco.

En el saco de la sinvergonzonería cuando las acciones son más leves o en el saco de la criminalidad, perversidad y maquiavelismo, cuando los hechos llevados a cabo son tipo "Enrique Rojas".

Cuando el % de médicos que utiliza su profesión y su reputación con criminalidad, alevosía, perversidad y maquiavelismo es ínfimo, es una pena que paguen justos por pecadores debido a las actuaciones de este Colegio de Médicos.

*Estatutos que el Colegio tiene aprobados y en vigor. Y ya que no hemos sido los ciudadanos quienes hemos impuesto al Colegio que se rija y acepte esta norma, lo lógico sería que el Colegio de Médicos de Madrid, hubiese averiguado por qué Enrique Rojas estaba incumpliéndola, en el caso que esta norma, no figure en los Estatutos sólo, para hacer bulto y aparentar que el Organismo se atiene a algunas normas y no todo vale.

Señalo, que para acceder a la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, solicitan el DNI incluso en los casos en los que la persona que desea acceder aparentemente no represente un peligro (es decir, no va armada ni tiene pinta de terrorista).

Y si es lógico y razonable que este Organismo tome medidas de seguridad tanto para proteger su sede como la integridad de quienes en el interior se encuentran, parece déspota, rastrero, negligente e irrespetuoso hacia la ciudadanía, por parte del Colegio de Médicos de Madrid, que desde que interpuso la denuncia María Menchaca (95-96) hasta la fecha (mayo 2009), no se haya molestado en averiguar si Enrique Rojas es especialista en Psiquiatría o no, pese a las denuncias que le han caído y aunque sólo sea para facilitar información veraz y pertinente, cuando un ciudadano pregunta sobre la especialidad de Enrique Rojas Montes.

Teniendo en cuenta que el Dr. Gonzalo Herranz, portavoz del Consejo de Médicos de España, calificó públicamente los hechos de la denuncia interpuesta por María Menchaca como "Terrorismo Social" (Interviú 12.3.98) y que pese al archivo de esta denuncia por parte del Colegio de Médicos de Madrid, Enrique Rojas fue condenado en la vía judicial, no sé como se podría calificar que este Colegio, responsable de velar tanto por los intereses de los colegiados honestos y el prestigio de la profesión como por el buen ejercicio de la ética y deontología médica en la Comunidad de Madrid, no sólo "pase" del daño que puedan sufrir los ciudadanos que caen en manos de un individuo con este tipo de antecedentes, sino que también archiva estas denuncias porque sí (de esa forma que ahora se traduciría diciendo, "porque le sale del forro").

Ojo! al jurado que da "el premio"
al "Catedrátrico ..."
(último apdo.)


Cada una de las tres denuncias que conozco que se han presentado en el "Ilustre" Colegio de Médicos de Madrid, sobre Enrique Rojas, hubiese bastado para expulsar al susodicho del Colegio, si no se diese el tráfico de influencias que se da.

Con Enrique Rojas, ocurre lo mismo que ocurría en tiempos de Franco. El ciudadano de a pie se queda en situación de total indefensión.

No sé si con los docs. aportados hasta ahora, aunque faltan más presentaciones al público de "libros Rojas" por altos cargos del Partido Popular que también avalan ante la ciudadanía cátedra/s - que Enrique Rojas no ha tenido ni tiene -, sirven para haceros una idea sobre, qué ocurre con este individuo.




La cátedra/s, vienen en el libro que presentan al público. Ellos sólo se mojan cínicamente engañándonos con su aval.

Fijaros como en "las noticias" que E. Rojas pasa a los medios afines, a propósito de estas presentaciones, nunca aparece con "cátedra UCM" y un alto cargo PP.
Lo que indica, tanto que "el personal" que le presenta el libro tiene conocimiento de causa y le ha advertido, como que el periodista que firma, no ha escrito la noticia, ya que identificaría a Rojas con el mismo cargo que aparece en el currículo del libro que está presentando y no es así.

En todos los libros presentados al público por estos amigos, Enrique Rojas aparece identificado con cátedra/s en la UCM, excepto en su último lanzamiento al mercado, "Amigos" y en la última reedición de "La Ansiedad" de Enero 09 (ambos a continuación a la dcha.), que coexiste con otra edición en la que Enrique Rojas tiene una cátedra de Psiquiatría en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, al igual que la tiene en 7 publicaciones más. ¡Vaya tela!.



Identificación utilizada en "El
amor inteligente" de arriba


Y en todos los libros que Enrique Rojas tiene a la venta tiene cátedra/s en la UCM - por supuesto falsa/s -, excepto en el último, que fue presentado por Mayor Oreja.

Esta NO cátedra, se debe a la última denuncia presentada en el Colegio de Médicos en Junio 08, con Resolución de Dic., que vamos a colgar en el siguiente post.

La identificación con la que aparece Enrique Rojas en el libro presentado al público por Mayor Oreja, también es falsa, para no variar).

¡Justo!. ¡Habéis acertado!. "El Ilustre" Colegio ha archivado la denuncia contra Rojas por identificarse como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" desde 1984 y haber hecho doblete en los últimos años adjudicándose una cátedra más (siempre en la UCM ¡claro!). La de Psicología Médica.



"Amigos", presentado al
público por Jaime Mayor Oreja


Ya veréis con que gracia y salero archiva "el Ilustre" ¡Pese a las pruebas!.

Y pese al archivo - como somos bien pensados -, estamos seguros que "el Ilustre", ha dado un "toque" a Enrique Rojas, del estilo:
"... mira Enrique, que hasta que esta mujer se calle o la callen con alguna represalia, esto no puede seguir así. ¡Haz el favor de portarte bien!".

De ahí que Enrique Rojas, a todo lo que mandó a la imprenta en Diciembre 08, para salir a la calle en Enero 09, le ha seguido dejando las dos últimas cátedras de las que decía ser titular en la UCM últimamente en los currículos de sus libros. Las de "Psiquiatría" y "Psicología Médica", aunque las ha dejado sin Universidad.

Ahora, Enrique Rojas, es "catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica" a secas, en estas dos impresiones.


Identificación en "Amigos" (enero 09),
sin universidad, después del "toque"



Reimpresión de "La ansiedad" Enero 09,
sin universidad, después del "toque"

¡Ojo! sólo en estas dos nuevas impresiones posteriores al "toque" del Colegio.
En el resto - prensa, radio y tv -, sigue como siempre.

Y de este modo, el ciudadano de a pie, paciente o usuario de la consulta de Rojas (o que no tiene dinero para pagar "su caché" de catedrático UCM y se compra el libro) que lo ve en televisión presentando este último libro, como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" lógicamente, sigue pensando lo mismo que pensaba. Que es "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense".

---------------------------------------Una gran mentira que Rojas, lleva a cabo con la colaboración de medios de ideología afín.
Portada de La ansiedad,
antes del "toque"


No creáis que hago trampas y repito "El amor inteligente" (más abajo). Quien las hace, es Enrique Rojas, que forma una simbiosis perfecta con "la trampa", "la traición", "la mentira" ... y todo lo que detestamos la gente de bien.

Este "Amor Inteligente" es otra reimpresión donde debido a las denuncias, Enrique Rojas cambia la ubicación de las cátedras que dice que tiene pero no tiene, sin desprenderse de la UCM (la impresión es anterior a este último "toque" del Colegio de Médicos).

Enrique Rojas no rectifica ni deshace engaños nunca. Se limita a ubicar la titularidad de la cátedra/s que no tiene ni ha tenido en otro lugar hasta que volvemos a localizarla y de nuevo denunciamos.





Identificación utilizada en "La
ansiedad" de arriba, antes del "toque"


Como es aburrido leer el por qué y cómo de todas las artimañas, trucos y mentiras que ha ido utilizando Enrique Rojas desde 1984. Creo que no vale la pena entrar en detalles y minucias, cuando el Colegio de Médicos de Madrid, con las pruebas de los 10 libros que tenía en el mercado en el momento de la última denuncia, archiva.

Prefiero entrar en los detalles de "la poca vergüenza" y el daño que hacen estos señores con estos chanchullos a la sociedad y al colectivo médico.







Se extiende el sentimiento de, "Si ellos chanchullean ¿nosotros por qué no?", tanto en médicos como en ciudadanos. A la vez, que nos están diciendo: "No denuncien. No sirve de nada. Nosotros hacemos lo que queremos y la ciudadanía debe aguantar".



A la derecha, ¿Quién eres?, presentado al público por la ministra de Educación y Cultura Pilar del Castillo, que avala a Enrique Rojas una cátedra de Psiquiatría en la Facultad de Psicología (en las facultades de Psicología no existen, ni han existido nunca "cátedras de Psiquiatría").

Debajo, el "Adios Depresión", presentado al público por Ana Botella - primera "valiente" que avala a Enrique Rojas dos cátedras en la UCM, "Psiquiatría" y "Psicología Médica" -,

que finalmente recoloca en una Facultad de Psicopedagogía que no ha
existido ni existe y que ubica en un centro universitario del Opus Dei "el Villanueva" (no existe el "Campus Villanueva" si no el "centro universitario Villanueva" del grupo Fomento a la Educación).

Y más abajo, la Iglesia, que también trafica con la titularidad de la cátedra que Enrique Rojas no tiene ni ha tenido. En primer lugar, la archidiócesis de Madrid (ver dirección abajo en la foto), seguido del "catedrático UCM" que "salta" puntualizando al Papa en sus directrices, en un intento de evitar que no se le reduzca su mercado potencial por culpa del Papa.


Después de este "museo" de avales que tiene la mentira de la/s cátedra/s de Enrique Rojas, siempre avalada por personas que pregonan fe, ética y moral ... el asunto da que pensar. No se trata de una mentirijilla sin importancia sino que avalan un prestigio que Enrique Rojas se ha inventado y utiliza masivamente con dos fines:

1) Captación (atraer a gente a su consulta) y,
2) Lucro.

Volviendo al Colegio de Médicos de Madrid el coste para que este Colegio pueda informar a la ciudadanía que pregunta, si Enrique Rojas es especialista en Psiquiatría o no, en lugar de responder sin contestar - como viene respondiendo -, es una carta requiriéndole que aporte la documentación que acredita su especialidad.




Coste, muy inferior al trabajo de una persona pidiendo DNI todo el día - que podría realizar otro trabajo -, cuando la experiencia demuestra que el riesgo, peligro y daño real que han sufrido los ciudadanos con Enrique Rojas, es muy superior al que corren estos "Ilustres" doctores, el personal y la sede de este Colegio de Médicos.

Lo anterior, viene a poner de manifiesto que estos "patronos" que consideran que España es suya (y en este caso concreto la medicina de la Comunidad de Madrid), sólo se miran su ombligo y se valoran a sí mismos, careciendo de importancia lo que nos ocurra al resto, ya sea "Terrorismo social" o, "Terrorismo real", llevados a cabo desde el sillón de un despacho ubicado en C/ Serrano 100 de Madrid, con pluma, papel y teléfono como armas, en lugar de bombas y pistolas.

Sobre el "Ilustre" Colegio de Médicos de Madrid y Enrique Rojas, hay mucho más que contar, como los cursos de formación que ha venido concediéndole, avalando el diploma que emitía Rojas - dos al año -. Parece que este Colegio tenía claro, que no existía ningún equipo honesto en la Comunidad de Madrid - al que no hubiesen tenido que archivarle denuncias por su cara bonita -, que pudiera impartirlos. Y de paso, la Lain Entralgo concedía créditos por los cursos privados que este sujeto daba (va a tener razón Escolar cuando dice, "La Comunidad de Madrid, una empresa familiar"),

www.escolar.net/MT/archives/2009/01/la-comunidad-de-madrid-una-empresa-familiar.html

Se puede ver un poco más sobre los cursos en, http://www.slideshare.net/gueste425f0/psicomafalda-presentation (texto en google: Enrique Rojas ... psicomafalda).

Cierro este post pidiendo que no votéis a Mayor Oreja en las europeas de Junio.

No es cuestión de izquieda o derecha si no de mentiras, deshonestidades y encubrimientos que deben denunciarse en cualquier sitio donde se vean.

En el próximo post: Enrique Rojas, declarando. Entre otros dice que, "... en ninguno de sus libros se identifica como "catedrático de de Psiquiatría de la Universidad Complutense" y el "Ilustre", lo acepta.

Amén y,¡Viva España, sus Organismos, sus Instituciones, el flamenco y el jamón!


No hay comentarios: