miércoles, 10 de junio de 2009

Enrique Rojas y su alevosía


Me han enviado estos documentos que considero importantes:

A Ana Azanza no le ha sorprendido. Conoce bien, que pueden llegar a hacer, algunos miembros del Opus Dei.

A Carlos Barja, creo que sí. No se podía creer que sin existir cátedra de Psiquiatría en la Facultad de Psicología, Enrique Rojas fuese capaz de colocar allí la que se inventa.


Aunque me da vergüenza exponerlo de nuevo porque es en mi país donde ocurre, se permite y se mira hacia otro lado ante el método utilizado por este "catedrático de la UCM" - que resulta que no ha sido ni es - y psiquiatra - que a estas alturas NO CONSTA que lo es -, llamado Enrique Rojas, que consiste en insultar a la inteligencia de la ciudadanía con perversidad y alevosía, aprovechándose de la falta de información del ciudadano de pie - que no tiene por qué saber en que facultades se ubican cada una de las cátedras universitarias -, voy a volver a dejar aquí, para que quede muy claro - incluso para quienes entren esporádicamente a este blog -, las portadas de los libros que Rojas tiene a la venta como catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología" (la identificación utilizada y los datos editoriales de cada uno podéis encontrarlos en posts anteriores).

























Recordatorio 1

Ocho libros que llevan años a la venta. Enrique Rojas se ha forrado con ellos engañando a la ciudadanía y riéndose de ella, como demuestra el hecho de colocar una inventada cátedra de la Universidad Complutense en una facultad donde ni existe ni existió.

Me temo que además se los hemos subvencionado (casi todos, por no decir todos los libros reciben subvenciones para ayudar a promocionar la lectura).

Y estos ocho libros, más el resto que Enrique Rojas tiene a la venta - todos en condiciones similares de falsa identificación profesional -, fueron aportados con la denuncia del 25 Junio 08, al "Ilustre" Colegio de Médicos de Madrid que resolvió con el "Recordatorio 1", que también volvemos a dejar aquí.

Recordatorio 2 (venta de libros)
Si estas "Resoluciones" se deben a la pertenencia de Enrique Rojas al Opus Dei, la amistad que dice que tiene con el Prelado (ver arch. "E.R.... En clave política 8 (cont. Adios Depresión, 2 Junio 09), el poderío de este grupo, a los amiguetes que ocupan cargos en el Partido Popular, a que la Comunidad de Madrid pertenece al Partido Popular y las competencias sobre Sanidad, Justicia, Universidades ... están transferidas o a cualquier otro "evento", no lo sé. Pero sí sé que algo muy raro ocurre con este sujeto.



Vuelvo a recordar que estos libros se han vendido y venden con el invento de cátedra no ubicado donde no existe (recordatorio 2). De este modo el ciudadano informado no lo detectará y el desinformado en estos temas, no apreciará la diferencia.

Nota: ¿Quién eres tiene dos portadas. Diferentes según la colección de publicación.


Próximo post: Enrique Rojas y su forma de agradecer "la amistad" que le demuestran quienes firman y votan las "Resoluciones" del "Ilustre" Colegio de Médicos de Madrid.

5 comentarios:

Ana A dijo...

No estoy nada puesta en psicología, ni son mis lecturas favoritas los libros de autoayuda o psicología.
He leido algo de José Antonio Marina, el laberinto sentimental o algo así. Ese filósofo me da más confianza de honestidad y por encima, sin más, tengo la ligera impresión de que el Rojas chupa rueda de otros.
Con la ventaja para vender sus libros que no tiene José Antonio Marina, y es que Rojas tiene ventas aseguradas "por ser de Casa", sus libros los comprarán para las bibliotecas de los centros. A las supernumerarias y cooperadoras a la hora de hacer un regalo también se les indicará que compren estos libros. Sirven para el apostolado, son lecturas recomendables, de un psiquiatra de confianza, es buena literatura, no hay peligro de ideas insanas, heréticas, desviadas. En la clasificación opus de libros que va de 1 a 6, calificación 1. Recomendable para todos los públicos.

Me llama la atención el título del "deseo". En 19 años de pertenencia te prometo que jamás escuché esta palabra, luego ya aprendí que es la productora de Almodóvar, y que el deseo es un importante resorte en nuestra psicología.

Isabel C dijo...

Ana, no leo a Rojas pero no conozco a nadie que haya leído algún libro del susodicho Enrique y no me haya comentado que ha plagiado.

Me han dicho que tiró mucho al inicio de "La educación sentimental" de Flaubert. Personalmente creo que ha debido plagiar tela de la escuela americana. No pq lo haya detectado (no lo leo), si no por su conducta.

Hay un comentario que habla sobre el plagio en tu blog el 11.10.08 (más que plagio me parece apropiación indebida tal cual) y en el primer post de aquí (Enrique Rojas pura mentira), cuento sobre una información que recibimos María Menchaca y yo (un pleito o reclamación por plagio que acabó en negociación; quiere decir que no trascenderá).

Y sobre "el deseo" de Enrique Rojas, me contaba no hace mucho el director de una revista venezolana - al que le regaló el libro y le amplió con una charleta -, las repercusiones que Rojas decía tenían en la salud física y mental de los chicos la masturbación, sobre todo a partir de los 15 (no se quedaban ciegos pero casi ...)

marta dijo...

jope! qué tío más sinvergüenza. he leído unas cuantas entradas. ¿No se lo llevaría la policía?

Anónimo dijo...

pero como se puede joder a este cabronazo que yo me punto

Anónimo dijo...

Hola marta. En eso estamos. A ver si se lo lleva la Policía esposado.

Hola Anónimo. No se trata de fasdiarlo si no de conseguir que no se lleven a ninguna mujer más de madrugada porque un marido ha pagado a este meapilas y otras muchas cosas que también hace.

Te doy ideas y haces lo que consideres:

1) Difunde, difunde, difunde. Que todo el mundo sepa que hace este Opus.

Dejo enlaces texto y dirección:

Enrique Rojas. Psiquiatría social de la mano de experto
www.slideshare.net/reos/enrique-rojas-psiquiatra-social

YouTube - Enrique Rojas Montes, Psiquiatra
www.youtube.com/watch?v=LgPKYBVyLLg

Psicomafalda
www.slideshare.net/.../psicomafalda-presentation

www.slideshare.net/gueste425f0/psicomafalda-presentation

Y si quieres hacer un poco más, dilo que te amplío los deberes.

Saludos a los dos, Isabel