sábado, 20 de noviembre de 2010

Médicos sin Fronteras, por muy poco... mucho



Las calamidades y penurias de la postguerra española no quedan tan lejos.

Médicos sin Fronteras (MSF), ha puesto hoy a la venta en farmacias de España las "Pastillas contra el dolor ajeno", que pueden curar a millones de personas olvidadas que no pueden tomar los medicamentos que necesitan.



Se llaman y son "Pastillas contra el dolor ajeno". 6 pastillas de mentol por 1€.

Con la recaudación, se podrá tratar a personas que sufren enfermedades como la enfermedad del sueño, el sida infantil, la tuberculosis o la malaria, enfermedades que en el tercer mundo causan estragos porque las Cías. farmaceúticas - las mismas que nos venden las vacunas contra la gripe A -, venden la medicación a "precio occidental".

No es necesario ir a Africa en caravana solidaria ni dar el nº de cta. para comprometerse a pagar una mensualidad. Sólo hace falta entrar en una farmacia cuando queramos unos caramelos para llevar en el bolso o suavizar la garganta.

Basta con acordarse cuando vayamos a la farmacia, que el gesto de comprar unos medicamentos, no lo pueden hacer muchas madres a las que se le mueren sus hijos, ni muchas personas a las que se les va la vida por no poder hacerlo.

Hagamos que el mensaje circule como si fuera un “spam”.


3 comentarios:

Ana dijo...

animo a todos para que las compren,la solidaridad no tiene precio, y se siente una gran satisfacción al practicarla.

Un abrazo

Isabel C dijo...

Gracias Ana, ya las puedes colgar en tu blog.
Besos,

Ana dijo...

las puse en mi blog hace unos días. Muchas gracias.

BESITOS