viernes, 10 de junio de 2011

France 2, La Spanish Revolution del 15-M


Agradecimientos a France 2 por la confianza, el apoyo y la difusión.
No creo que Francia sepa todo lo que se cuece en España. Que nuestra democracia está muy lejos de las democracias europeas, es nuevo, incluso para muchos de nosotros...

Merci à France 2 pour la confiance, le soutien et la diffusion. Je ne pense pas que la France sait tout ce qui se passe en Espagne. Que notre démocratie est loin d'être une démocratie européenne, qui est nouveau, même pour beaucoup d'entre nous ...

Thanks to France 2 for the trust, support and dissemination. I do not think that France knows everything that's happening in Spain. That our democracy is far from the European democracies, is new, even for many of us ...

(Subtitulado en castellano)



Nota: Según comentarios en You Tube, el baile en el patio del Banco fue en Sevilla, no en Madrid como se dice en el vídeo y según el autor, existe también una 2ª parte de este reportaje muy interesante, que se ha suprimido por no estar directamente relacionada con el 15-M.
Si alguno de vosotros encuentra la dirección de esta 2ª parte, agradecemos deje la dirección en un comentario.


Mi deseo: ¡Qué dure!. Que la Spanish Revolution deje de ser un sueño y en España se acaben los privilegios del franquismo, de las mafias de poder de los grupos ultra católicos y el tráfico de influencias.

Que los individuos como Enrique Rojas sean juzgados con justicia, a tiempo y no nos puedan quitar de en medio, anular o condenar de por vida en función de su ideología e intereses.

Y sobre todo, que fiscales y jueces no puedan hacer lo blanco negro cuando se juzga a un miembro del Opus Dei, por miedo, adhesión... o por lo que fuere.


4 comentarios:

Ana A dijo...

me parece que a esta revolución le falta cabeza, porque ya ves el resultado de las elecciones, ¿no quieres caldo? dos tazas, más de lo mismo, peor todavía que antes.
Yo no sé como se arranca el poder de las manos de los que lo tienen, pero con buenas palabritas y acampando no basta.
Ahora me entero de que IU, la única izquierda que quedaba según ellos, está entregando ayuntamientos al PP,

Isabel C dijo...

He ido descubriendo que todos los que están (me refiero a los partidos), son casi lo mismo.

Creo que deben mejorar la comunicación, la información... o conseguir que se cambie la ley electoral, ya (muy difícil pq los grandes no quieren que entre nadie más), y sobre todo hacer recomendaciones concretas, para que no se disperse el esfuerzo (pero "recomendar", implica posicionarse, drcha.- izda., que es lo que evitan a toda costa)

De todas formas, parece que mucha gente ha votado al PP (pero no son tantos, me parece que sólo les votó un 20% del censo, más menos).

Anónimo dijo...

Creo haber encontrado el reportaje completo. No tiene subtítulos por lo que si no entiendes el francés, cuesta seguirlo.
reportaje completo

Isabel C dijo...

Anónimo, no es éste, está relacionado con una Sra. que ayudó a pasar niños durante la guerra o los ayudaba cuando llegaban a Francia.

Por los comentarios del vídeo que has dejado, he visto que debe tratarse de Elisabeth Eidenbentz (creo q era suiza).

El vídeo que sube esa parte del reportaje de France2, no lo he encontrado, aunque hay muchos vídeos de esa historia que no he visto. Te dejo uno,
http://www.youtube.com/watch?v=q1_Z7yz0YUU

Muchas gracias y si lo encuentras deja la dirección, por favor.