lunes, 22 de noviembre de 2010

Enrique Rojas, Consulta y Fundación



¿Es esto delinquir con premeditación y alevosía, o sólo poca vergüenza de la que no tiene pena ni sanción y de la que alegremente puede carecer un médico adscrito al Opus Dei, por... ¿ser vos quien sois? (prelatura de la Iglesia, grupos financieros y de poder, organización que no facilita lista de adscritos cuando están sometidos a obediencia, son "hermanos" entre sí... y se mueven en la sociedad laica y civil).

Tenemos aquí a Enrique Rojas, en una de sus multiples webs,
identificándose en el apartado de su consulta como, "catedrático
de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid". Es falso.


Y aquí debajo, Enrique Rojas en la Fundación de reciente creación, también como
"catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid,
cargo que no ha tenido ni tiene
(*),











Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid:
Enrique Rojas no ha sido ni es catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina
de la Universidad Complutense de Madrid


Con estos mimbres, el Opus Dei ha optado porque sea Enrique Rojas quien le abriese el simposio sobre "Sanjosemaría y los jóvenes", que se ha celebrado el día 20 en Jaén, subvencionado por el Ayuntamiento, de mayoría socialista (es decir, del mismo partido que dice que España es laica pero no termina de aclararse).

Seguro que en Jaén no queda ninguna persona dependiente por atender y por eso el dinero se va al Opus Dei, que dicho sea de paso, todos sabemos que es una organización pobre, que no tiene bienes, ya que los tiene en sociedades a nombre de testaferros y por lo tanto, no se le pueden imputar a no ser que se realice una investigación judicial exhaustiva.


Enrique Rojas, aficionado y experto en la rastrera técnica de manipulación y utilización de menores, a espaldas de sus madres, según el Colegio de Médicos de Madrid, también emite certificados médicos no veraces (fotos drcha.).

(*) Sobre la Fundación Rojas-Estapé, de reciente creación, que oficialmente se dedica a "ayudar a jóvenes con pocos recursos económicos que padecen trastorno de personalidad", además de ser amoral e ilógico que se le autorice una Fundación a un individuo que emite cerficados médicos no veraces - según el Colegio de Médicos de Madrid -, para entregarlos a maridos, no parece el idóneo para decidir quien tiene trastorno de personalidad y quien no, también es sorprendente que con la trayectoria que tiene Enrique Rojas con menores, se le haya hecho tal concesión. Ya dijimos que nos parecía era la nueva cancha de captación de Enrique Rojas para el Opus Dei, ante la escasez de "vocaciones" actuales.

Si bien al Opus Dei siempre le han interesado las clases sociales altas, también había venido captando "numerarias auxiliares" (chicas que destinan al servicio doméstico), en las clases más bajas. Si bien no aportaban patrimonio, sí aportan mano de obra gratis (no cobran sueldo o cuando lo cobran por trabajar en casas particulares de supernumerarios, deben entregarlo a "la Obra de Dios"). Al cambiar la estructura social en España, este tipo de captaciones se realiza cada vez con más frecuencia, en países pobres de Sudamérica y Africa.

Según los expertos y estudiosos en el funcionamiento de esta organización, los supernumerarios, ya no quieren que sus hijos sean numerarios (militantes célibes universitarios) y dado que con la enseñanza pública no ocurre lo mismo que ocurría durante el franquismo - hace muchos años que es de excelente calidad en España y las clases más desfavorecidas también tienen acceso a la universidad -, el problema de la captación de mano de obra universitaria, se soluciona con la captación en sectores menos adinerados.

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Amiga Isabel,no debes de dejar en denunciar a este sinvergüenza.No cabe la impunidad contra este corrupto y su camarilla.

¡Adelante y ni un paso atrás!

Abrazos

Isabel C dijo...

Felipe, no me dirás que crees que no he denunciado a este sujeto.

Sufrí una saca de madrugada el 28 de Oct. 97. Estaba durmiendo, no estaba tirando tiros por una ventana.
Sin conocimiento por el schok, me llevaron al hospital Puerta de Hierro. Me reanimé, el hospital dijo que no procedía un internamiento psiquiátrico, incluso me avisó a mí de un posible móvil económico, que no creí entonces, porque no me parecía que ni el entonces marido ni "el catedrático de Psiquiatría de la Complutense" tuvieran móvil para tal cosa.
Entonces, yo era una ingenua, que no contó con la ideología fascista, el machismo que conlleva y el ideario religioso del fascismo.

A las 48h., pese al informe que emitió Puerta de Hierro y envió al juzgado que había procedido con un certificado médico de Rojas y una solicitud del entonces marido, este sin escrúpulos emitió un nuevo certificado volviendo a prescribir mi internamiento sin hablar siquiera con el equipo de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro (ten en cuenta que Rojas a mí no me vio en ninguna de las dos ocasiones, ni siquiera había hablado conmigo para preguntarme cómo estaba).

Esta vez se consiguió una Providencia judicial para que me trasladasen al psiquiátrico privado que Rojas recomendaba y allí decidiesen si debían internarme o no (es decir para que decidiesen sobre mi internamiento, los mismos).

Por azar, me enteré dos minutos antes de que viniesen a buscarme y me escapé. Estuve hasta final de Nov. 97 en búsqueda por las F.S. del Estado y por la Interpol por "Deficiente mental-enajenada mental" en la denuncia constaba que lo había dicho "el catedrático de la universidad de Madrid".

El 29 de Dic. 97, sin saber todavía cómo habían sucedido estas cosas (los juzgados que habían intervenido me ponían toda clase de pegas para darme copia de la documentación que explicaba los hechos), temblando por las amenazas que venía recibiendo si me atrevía a denunciar "quietecita y calladita", me decían, denuncié.

Después, hubo un 3er. intento de internamiento, aunque 7 u 8 médicos habían emitido ya informe contrario a los certificados de Rojas, pero en los juzgados que se solicitaban los internamientos (ciudad con sólo 5 juzgados entonces), se aceptaban las solicitudes avaladas por Enrique Rojas como si fueran "palabra de dios".

Falta nada para que se cumplan 13 años de mi denuncia. Ya se han cumplido 13 años de la saca.

El ex se fue de rositas en esos juzgados, con la empresa y la mayor parte del patrimonio.
Enrique Rojas tiene una querella criminal que ha pasado 7 años en el Juzgado de Instrucción nº 22 de Madrid, con jueza y fiscal solicitando sobreseimiento sin haber realizado ninguna investigación al respecto (lo que saco en el blog, lo he investigado yo).
Gracias a la Audiencia, los Autos llegaron a los juzgados de lo penal a final de 2008 y aunque no sé por qué se le va a juzgar por una nimia parte de lo que ha hecho, se le va a juzgar en enero 2011, pero también se le iba a juzgar en junio y oct. 2010 y Rojas suspendió el juicio en junio y en Oct., también se suspendió.

No sé que ocurrirá en enero. Pero a tu consejo "no dejes de denunciar", denucio desde hace 13 años, pese a que en los cuales, el cómplice y marido me desplumó y se salió con la suya aunque no consiguiera quitarme de en medio.

Entiendo que "el trabajo" que hizo Enrique Rojas, no se hace gratis, menos, cuando en ese momento tenía fecha señalada para otro juicio por un caso de fondo similar, donde recayó una sentencia de dos mlls. de ptas. sin condena en costas (jajaja, sí, de risa, mi entonces marido supongo que debió pagarle muchísimo más, de otra forma no se explica tanto interés en internarme, contra la oposición de sus colegas).

No he hecho otra cosa que denunciar desde entonces, pero ya ves la suerte que ha corrido el juez Garzón por intentar sacar a la luz el daño fascista.

Yo sólo soy una ciudadana de a pie sin relevancia alguna.

Abrazos,

Ana A dijo...

Es increíble que estés viva Isabel, y ya es para celebrarlo.

No me pareces irrelevante, de todas las víctimas de Rojas que pasará a la historia como el Mengele español que es, eres la que ha sobrevivido y tiene salud, valor y perseverancia para contarlo.

La justicia en Madrid al menos no funciona democráticamente, yo no era consciente de hasta que punto no somos un país democrático y transparente pero viendo tu historia y la impunidad de que goza este sujeto es para echarse a temblar de en que manos estamos.

Ahora entiendo el afán que tienen todos los opus dei por el derecho y por ser preferentemente fiscales y jueces...

Ese cuerpo tan fundamental para un Eatado de derecho ha cambiado bastante poco, sino no se explican estas cosas, porque el tío sigue y sigue inventando y nadie le para los pies, y ¿sigue teniendo gente en su consulta? a lo mejor va bajando la clientela y no nos estamos enterando...

Anónimo dijo...

Psicofonías audiovisuales presenta:

http://www.youtube.com/watch?v=R0FxYjP3fPw


Enorme, enorme, señorito. Jaja, jaja. Me troncho, me troncho, me tronché. ¡Ay que dolorcito tan malo!

Isabel C dijo...

Ana, yo lo celebro. Desde entonces he tenido un cumpleaños más al año. Este año he aumentado uno más (el año que viene tendré tres).
Un abrazo,

Isabel C dijo...

Anónimo, has dejado el vídeo de la hija y, ¡Pobrecita! bastante tiene. Pienso que cada palo debe aguantar su vela y si la hija te ha hecho alguna jugarreta, cuéntalo, tampoco estaría mal que expliques por qué "te tronchas".
Enrique Rojas dice que "la verdad engendra libertad".
Un saludo,

Anónimo dijo...

¡Qué presumido es! Dice: "La milia Rojas en España es muy conocida... La psiquiatría la llevo en la sangre".
Habrá sido una confusión. Querrá decir el menguelismo.

José Vte. dijo...

Alucinado me he quedado, había oido hablar de Enrique Rojas, pero no conocía yo esta faceta fascistoide y presuntamente corrupta, quiero seguir enterándome de mas, te sigo.

Un abrazo

Isabel C dijo...

Gracias José Vicente. Justo estaba leyendo tu pequeño relato del día 22. Me ha encantado.
Otro abrazo para tí,

Ana A dijo...

he visto el video de la "hijísima", impresionante que tengamos miedo de esta gente tan subnormal,
niña pija de Serrano, repitiendo estupideces de charlita de colegio de fomento... patético. Escribiendo capítulos de libros, ¡qué país! cuanta idiotez junta. Repite todo lo que se dice en el Opus Dei.
Hay otro video que tiene Marian Rojas en "el Sosiego", tiene pinta de ser la "labor de san Gabriel" de Alcázar de San Juan, sólo hay mujeres en la conferencia: supernumerarias, cooperadoras, ¿alguna numeraria que atiende la labor?
Da miedo lo santos que parecen con su defensa de la familia y lo crueles que en realidad son.

Isabel C dijo...

Hace días que quiero escribir una anécdota de crueldad para tu blog. Tengo que revisar los Autos para copiar sus palabras (me dan náuseas releerlo).

Voy a mirar que es "el sosiego", no lo había oído nunca.

Anónimo dijo...

Hola Isabel, animo en tu lucha, otra cosa de la que me he enterado, de este sicario del opus dei, es que su fundacion, tiene ventajas fiscales, por ejemplo NO PAGAN IVA, con lo cual me temo, que por eso no emite factura por su trabajo profesional, ya que me imagino, que aparecera como trabajador de la fundacion o algo, asi, ES DECIR, ES INCREIBLE, QUE PROBABLEMENTE, NO PAGUE A HACIENDA, UNA PESETA, con el truquillo de hacerse fundación, que TIENE UN MONTON DE VENTAJAS FISCALES, COMO NO PAGAR IVA.