miércoles, 13 de octubre de 2010

Enrique Rojas de lo que dice y aparenta a lo que es...


En la entrada anterior dijimos que en ésta, hablaríamos de los peculiares conceptos de "hermandad" y "obediencia" de los militantes del Opus Dei, colaboradores, simpatizantes... y sus consecuencias para los ajenos a la obra de Escrivá, pero vamos a dejarlo para otro día, porque debido a una emergencia, quiero reunir en poco espacio todos los documentos que configuran el perfil de Enrique Rojas.

(47" Cope.es) El vídeo es el inicio de una entrevista que Rojas lleva tiempo publicitando (por la corbata se sabe de donde viene). El número de mentiras que puede decir una presentadora en 47", por Rojas, nos parece que bate records.


Es una pena que a este trozo de vídeo no le hayan añadido los documentos que ponen de manifiesto que la presentadora miente (desconocemos si todas las mentiras provienen de la ficha que de Rojas ya tenían en la Cope o éste, les ha pasado el currículo antes de la entrevista).



Enrique Rojas promocionando Tampax
como "catedrático U. Complutense"
(el pie de foto viene en la publicación)

Como continuación al vídeo hay que decir,

1) Respecto al cargo de catedrático de Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid,DAN CUENTA la documentación de la entrada anterior y el enlace de abajo,

http://www.slideshare.net/gueste425f0/psiquiatra-oficial-presentation?src=related_normal&rel=1910876


Aclaramos, que el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas del que Rojas hace gala de ser director, no es un pedazo de organismo o Institución, sino una sociedad mercantil, 100% Rojas & Family.

La entrevista es de principios 09. En "Amigos, adiós a la soledad", Rojas aparece como "catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica".


La autoadjudicación de la cátedra de "Psicología Médica", es un invento relativamente nuevo (Rojas lleva menos de una década con esta cátedra - que tampoco tiene -, frente a los 26 años que lleva con la de Psiquiatría).

2)Respecto a los primeros puestos de las listas de ventas, cierto, Rojas ha vendido mucho (o eso dice), pero... ¿cómo los vende? Y, ¿cuánta cobertura le prestan "los medios afines" en el lanzamiento, mintiendo por este impostor?. El vídeo es un ejemplo.


Enrique Rojas voceando, "Soy...
catedrático de Psiquiatría de la
Universidad Complutense de Madrid..."


Para vender, Rojas, siempre se publicita como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" (cátedra que existe)














3) Respecto a "¿Quién eres?" y otras muchos títulos puestos en el mercado con "cátedra de Psiquiatría en la Facultad de Psicología de la U. Complutense (esta facultad, fue el destino del 1er. éxodo de cátedra llevado a cabo por Enrique Rojas tras tener conocimiento de la primera denuncia, explicado en posts sept. 2010)


















4) Respecto a "Adiós depresión" y otros éxodos de cátedra (explicados en posts sept. 2010),
suele hacer doblete adjudicándose dos.



......5) En la entrada anterior, hemos dicho que el "Ilustre" Colegio de Médicos de Madrid conociendo la realidad de Enrique Rojas, la consiente y la niega. La UCM, no ha sido más efectiva que el "Ilustre Colegio" con Rojas, aunque también conozca desde hace muchísimo tiempo.

El doc. de 3 págs. publicado en Wikipedia (al final del art.), prueba que en 2001, la UCM, ya conocía. Evidentemente este "conocimiento" se ha adquirido con anterioridad a 2001y se ha contrastado suficientemente, de otro modo, un médico no se dirige nunca a otro médico por escrito, en ese tono.


http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Rojas

Dejamos enlaces al doc. en tamaño lectura,

Pág. 1) http://picasaweb.google.es/lh/photo/LiE3CEIAEroRhWx-BIvgsQ?feat=directlink

Pág. 2) http://picasaweb.google.es/lh/photo/Y5fKIPFvq2FMOEEQ3Vvm7w?feat=directlink

Pág. 3) http://picasaweb.google.es/lh/photo/zmCo3DcefP3FyZFVGcOCuw?feat=directlink

Para todas las portadas de esta
columna, el mismo currículo. Cátedra
Psiquiatría en Facultad Psicología

..........................Nota a la pág.2, punto 2:

De nuestra información, se desprende, que Enrique Rojas NO estuvo "un breve periodo adscrito" a la Facultad de Medicina del campus de Badajoz. Creemos que el error del Prof. Calcedo proviene del engaño de Rojas, ya que el doc. indica que le dijo que se iba a Badajoz a ocupar la cátedra tras su nombramiento.
Rojas se presentó en Badajoz el 9.4.84 (día en el que se hacía firme su nombramiento, BOE 21 Febr. 84), solicitó excedencia alegando incompatibilidad con la Universidad Complutense de Madrid, donde ocupaba puesto de profesor - como bien dice el Prof. Calcedo -, firmó y se fue sin dar ni una sola clase (existe un Acta en el Dpto. de Personal que relata la presencia de D. Enrique Rojas Montes en Badajoz y casi textuamente dice que "llegó, firmó y se fue).




Rojas, no volvió a aparecer por el Dpto. de Psiquiatría de la UCM, como indica el Prof. Calcedo y como Enrique Rojas alega y reconoce en su contestación del 22 de Julio 2008, al Colegio de Médicos de Madrid (punto 4, "Yo fui catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica en la Facultad de Medicina de la universidad de Badajoz, en donde estuve un año (1984)..., pero yo nunca he vuelto como profesor titular al Departamento de Psiquiatría de la Universidad Complutense" (1).

Por lo que la excedencia solicitada por Enrique Rojas en Badajoz, fue solicitada con falsedad y
concedida para seguir ocupando el puesto de profesor Titular en la UCM - cosa que no hizo -,
¿es válida?.
El sentido común dice que NO y si el sentido común acompaña, la identificación como "catedrático de Psiquiatría", tampoco parece que sea correcta, si hubiese perdido el derecho adquirido en la oposición a la que se presentó, por mentir, que sería lo lógico.

La intencionalidad en el fraude de Rojas, queda también patente porque al marcharse de la UCM, según comunícó al Prof. Calcedo "para irse de catedrático a Badajoz", no se dio de baja en el Dpto. de Personal y siguió cobrando de la UCM - es decir de todos nosotros - hasta el 1 Oct. del 84 (séis meses más), fecha en la que solicitó excedencia "para dedicarse a la actividad privada", según consta en la UCM.




Otro dato que indica que Enrique Rojas no estuvo ni un sólo día en Badajoz es el hecho de que nunca estuvo colegiado en el Colegio de Médicos de Badajoz (escanearemos el doc.), ya que todas las facultades de Medicina, tienen adscrito al menos, un Hospital Universitario que es en realidad donde se ejerce la docencia de las asignaturas de clínica.

Si Enrique Rojas hubiese estado un año en Badajoz o hubiese tenido alguna vez la intención de quedarse por algún tiempo ocupando la cátedra, aunque fuese por periodo inferior a un año, se hubiese colegiado en Badajoz, ya que sin estar colegiado, no podía hacerse cargo de la cátedra de Psiquiatría.



A Enrique Rojas no le interesaba en absoluto la docencia en sí en la cátedra en Badajoz, sino la excusa para el desarrollo de lo que ya tenía previsto, identificarse como "catedrático de Psiquiatría de la UCM", como hizo a partir del año 84.

La vida laboral de Enrique Rojas, a la que sólo tiene acceso él o un juzgado - si el juez lo solicita -, demostraría que transcurre en la UCM desde el año 78 hasta el 1.10.84, ininterrumpidamente. Podríamos ver también como no ha ocupado jamás, una cátedra universitaria y que nunca estuvo dado de alta en Badajoz.

Este es el reportaje de El Mundo Magazine, del que se queja el Prof. Calcedo (casi al final,
<<...Tampoco le resultó fácil conseguir la cátedra de Psiquiatría en la Universidad Complutense. “El mundo universitario es muy complicado, hay muchas camarillas. Me lo pusieron muy difícil, pero no guardo rencor a nadie. Después de mucho tiempo de excedencia regresé hace tres años a mis clases. Me mantienen joven, es un balón de oxígeno”...>>



http://www.elmundo.es/magazine/2001/111/1005305588.html
Aunque está dicho en el blog, repetimos, que Rojas, lejos de rectificar como le solicitaba el Prof. Calcedo, colgó en su web este reportaje como biografía, con la que se presenta al mundo por internet.

Hace 8 años y es asombroso que pese a su difusión en el Magazine en su día y después en elmundo.es, nadie se haya molestado en conocer por qué, cómo y dónde están "las luchas" de Enrique Rojas - en las que este departamento de la Universidad Complutense de Madrid no quiere mezclarse - y sus consecuencias.


(1)Punto 4.- "...pero yo nunca he vuelto como profesor titular al Departamento de Psiquiatría de la Universidad Complutense".

Supongo que para los demás no es fácil captar el significado de estos detalles en el conjunto de la gran mentira que es Enrique Rojas ( a saber también si consigo explicarlo meridianamente bien).

La hipocresía y cinismo, que desgraciadamente conozco, no dejan de sorprenderme, aunque ya ha mentido tanto... que creo que no le queda margen para inventar nada nuevo (probablemente me equivoco, Rojas reinventa sobre lo inventado, sin inmutarse).

Me preocupa, porque todavía termina liando a muchos con cosas sencillas. Por ejemplo, llamando informe, reiteradamente con seguridad, a un certificado médico, certificado médico a una nota... como si todo fuera lo mismo y siempre cuando le interesa, en la dirección que le interesa.

Su estrategia consiste en confundir y restar seguridad al interlocutor, ya que en cuanto el interlocutor no consigue seguirlo - y es imposible seguirlo porque no relata, inventa - centra la atención en él, quedando a expensas de su labia y la aparente seguridad que muestra en sus afirmaciones.

Un estafador que lleva al menos, más de 1/4 de siglo, engañando y manipulando, que a su vez conoce - por la información que recibe en su consulta -, muchas interpreetaciones de un mismo hecho, que difieren sustancialmente cuando se introduce una nueva variable, tiene siempre mucha ventaja, cuando no se le conoce.


A la izqda., curriculo con la única versión de cátedra de Psiquiatría que existe, de las utilizadas por Enrique Rojas, que es la que suele utilizar para aparecer en los medios.

........................................................................... Rojas en Temas de Hoy en 2008

A partir de las denuncias (1999), es cuando el Sr. Rojas Montes empieza con las ubicaciones de su falsa cátedra en la Complutense, en el currículo de sus libros (y sólo en éstos y, con cierta alternancia), primero en la Facultad de Psicología, donde no existe cátedra de Psiquiatría y tras una nueva denuncia, comienza con las mudanzas de cátedra, facultad e incluso "Campus" relacionados con empresas del Opus Dei (puesto que éstas le permiten), hacia facultades que no existen pero que el ciudadano de a pie desconoce, en el empecinamiento de continuar siendo conocido como "catedrático de Psiquiatría de la U. Complutense" para seguir llenando también su consulta con los lectores de los libros de autoayuda que pone en el mercado.

Insistimos que estos cambios - a cátedras que no existen -, sólo los realiza en el currículo de las publicaciones (nuevas o reeditadas) que se van poniendo a la venta al ser imposible negar su responsabilidad, aunque aun así, Rojas tiene cara dura para negar lo eminente, sobre todo donde sabe que le admitirán pulpo como animal de compañía (punto 1 de su declaración en el Colegio de Médicos de Madrid, doc. izqda, más arriba), por ejemplo. Ya que a pesar que a "los Ilustres" del Colegio de Médicos de Madrid, junto con la denuncia, se les habían aportado todas las portadas, datos editoriales y currículos de todos los libros de Rojas que estaban a la venta en ese momento y podían contrastar fácilmente en la Biblioteca Nacional (sólo tardan 3 días en traer los libros de Rojas del depósito, lógicamente físicamente no están en la Biblioteca).

Enrique Rojas en TeleMadrid (TV pública), Febrero 09
Mientras que en los catálogos de autores, publicidad y medios de comunicación, pese a las denuncias, Enrique Rojas ha continuado apareciendo como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" (dice que no es él, que son "los otros", quienes lo confunden y "él rectifica"; en el vídeo, podemos observar como rectifica a Lourdes Mate).

El afán de seguir siendo considerado "una eminencia", "un prestigioso" de la Psiquiatría, el dinero que este prestigio, aunque obtenido con engaño, proporciona y la seguridad en su impunidad - desconocemos qué pesa más -, hacen que Enrique Rojas siga engañando a la sociedad en general y riéndose de quienes se han preocupado en denunciar, en particular.

Recordatorio..........................................





...................................PRÓXIMO POST RECUENTO DE DOCS.

3 comentarios:

Ana A dijo...

no me extraña que nadie se haya molestado en conocer las luchas que tuvo Enrique Rojas en el departamente. Cualquiera que conozca un poco por encima la universiad española sabe que es lo más parecido a la selva virgen en cuestión de ocupar cátedras y demás puestos. No sé si es typical spanish o procede de nuestro largo pasado fascista o qué rayos pasa. En cuando al resto de lo que escribes estos chanchullos Rojas son como un pozo sin fondo, porque mira que ya has contado, pero ¡aún hay más! es impre-sionante que se pueda tener tanta caradura y licencia para hacer de su capa un sayo hasta ese punto y en una profesión que tiene que ver con la salud de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

he puesto hoy una nota infotmatiba sobre este caso asombroso en www.ribeira.eu para darla a conocer

Isabel C dijo...

Gracias anónimo, pero no encuentro esta nota. ¿Podrías dejar aquí
la dirección exacta donde está publicada?.
Muchas gracias. Un saludo,