viernes, 20 de mayo de 2011

Acampada Sol y la ley con Enrique Rojas


....Acampada Sol 19-M en la Plaza de las Soluciones
DEMOCRACIA REAL YA : Ayer por la tarde se reunió la Junta Electoral Central. Quince personas (13 con voto y 2 sin voto), estuvieron reunidas más de seis horas para deliberar si se infringía la ley cuando los ciudadanos españoles mostrábamos nuestro descontento en la jornada de reflexión de las elecciones.

El día anterior, se habían reunido muchas más personas para deliberar a nivel provincial, si eran lícitas las concentraciones de ciudadanas/os y la libre expresión del descontento general, la semana antes de las elecciones.

Enrique Rojas, "La verdad engendra libertad. A más conocimiento,

más verdad y más libertad personal" ¡Ya, ya! Siempre que Rojas no
haga llamadas ni emita certificados para quitarte de en medio ¡claro!
En ambos casos, se trataba de permitir o reprimir al ciudadano, la libre expresión de su descontento. No se escatimaron medios (las personas que decidían tenían reconocido oficialmente, nivelazo, en cuanto a méritos).
Y en ambos casos, salvo en algunas provincias, se decidió que se reprimiera al ciudadano.


Es una pena que a Enrique Rojas, en 27 años identificándose como "catedrático de Psiquiatría de la U. Complutense" sin serlo ni haberlo sido nunca con el consiguiente engaño de la ciudadanía y probada y reconocida mala praxis reincidente, no se le haya dedicado ni media hora de un sólo juez de instrucción, raso, para que deliberase sobre el listo de Enrique Rojas, mientras éste daba gato por liebre.

La diferente aplicación de la ley entre los ciudadanos de a pie y los caciques a los que no se les investiga, son privilegios que no existen an laass deemocracias reales.

En la dirección de abajo, podemos seguir en directo, la acampada de Sol, en lo que ya es un Centro de Expresión y se perfila también como Centro de Soluciones,

http://www.facebook.com/democraciarealya#!/democraciarealya/posts/227515090596680

............................ LA TORTUGA EN EL POSTE
Recibo este correo de Fernando, que modifico y adapto a las circunstancias, porque no podría encontrar ejemplo mejor...

Un chico está paseando por la plaza de un pueblo y decide sentarse a descansar.

Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y empiezan a hablar sobre el país, el gobierno y finalmente salen en la conversación los malos políticos, los corruptos y otros corruptos del país, los que permiten, los que miran hacia otro lado para no ver, la corrupción, los privilegios, la dejación, la irresponsabilidad de la dejación, el tráficos de influencias... y tantas otras cosas que dificultan la vida del ciudadano honesto de a pie .
El mayor le dice al joven:
- "¿Sabes? -
LOS POLÍTICOS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapsus, el chico responde:
- "No entiendo bien el simil... ¿Qué quieres decir con eso?"

El mayor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio"
¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido sola ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES,
PROCUREMOS QUE CON NUESTRO VOTO, NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

EN EL DÍA A DÍA,
INTENTEMOS QUE BAJEN DEL POSTE LOS QUE HAN SUBIDO GRACIAS A SUS REPTILES MENTIRAS Y/O AL TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE OTROS (esta forma de subir, perjudica enormemente a la ciudadanía).

VAYAMOS CREANDO CONCIENCIA DE QUE LAS SOCIEDADES SÓLO MEJORAN, CUANDO NO MIRAMOS NI TOLERAMOS QUE MIREN HACIA OTRO LADO, QUIENES DEBIERAN MIRAR DE FRENTE Y ACTUAR EN FUNCIÓN DE LO QUE VEN, PORQUE PARA QUE ACTÚEN Y LO HAGAN A TIEMPO Y BIEN, LES PAGAMOS EL SUELDO.

5 comentarios:

Ana A dijo...

Ya sabía que en estos días tenías que andar por la puerta del Sol reivindicando. Hay que ver como se están picando los periodistas y amigos "conservadores" ante esta pacífica revuelta ciudadana, los más listos ven en ella una "conjura" de la extrema izquierda...
Y lo mezclan todo para ridiculizar. Hay algunas propuestas de imposibles, pero otras ¿por qué es tan difícil que haya un sistema electoral más justo? ¿por qué no se ha de exigir non stop a nuestros gobiernos que acaben con los paraísos fiscales? ¿por qué es estar fuera de la ley reivindicar que estamos hartos de pagar los excesos de otros que no están pagando el desaguisado que ellos mismos han formado? es más, se siguen forrando.
¿por qué hemos de aceptar que sea el capital el que mande y no los gobiernos democráticamente elegidos?
¿por qué sospechar de la gente que demuestra estar harta de la farsa que es la política en este país?
Lo que no me gusta es la sonrisita de algunos periodistas cuando informan.
Parece ser que a los de Intereconomía les pintaron la furgoneta de la unidad móvil y les llamaron de todo en la Puerta del Sol.

Isabel C dijo...

Ah! Pues no me enteré, Ana. Tampoco he estado todo el rato. Pero sí vi he visto u oído en un programa que nos llamaban "esa gente" (o parecido) y el director de Europa Press en 59", lo mismo.

Me ha dejado perpleja Rajoy, metiendo animando a Rubalcaba,

Rajoy: "la ley debe cumplirse" y que también debe "llevarse a cabo" lo que ha decidido la Junta Electoral Central. Dicho esto, ha deseado "mucho acierto" al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la gestión de este asunto, ya que, según ha señalado, "lo único que no puede hacer es mirar para otro lado". "Nadie puede decir que no se cumpla la ley porque estaríamos en una situación para preocuparnos".

Voy a escribirle. Pero no sé si explicarle como miran sus chicos para otro lado o preguntarle ¿qué nombre tiene lo que ha hecho él con Camps?.

Tendré que elegir porque dos cosas son demasiadas.

Violeta dijo...

Hola! Quería darte las gracias por pasarte por mi blog, y por la información. No sabía quién era José Luis Burgos, ya he visto que es uno de los muchos afectados por los bancos.

Cuanto más te fijas en la "suciedad" que nos rodea, más asquerosa resulta.
Me alegro muchísimo de que tanta gente se haya sumado a la iniciativa de Democracia Real Ya.
Lo indignante es que algunos intenten confundir a la población diciendo que lo organizan partidos políticos (que "huele a Rubalcaba" se ha llegado a oír!), o que todos los que están ahí son radicales.

En cualquier caso, ya era hora de que algo así fuera escuchado.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, te he leído entre las adhesiones de democraciarealya.es. En una ocasión visité este blog por que calló en mis manos un libro del psiquiatra este, leí pocas líneas, y pude evitar el rechazo inmediato a lo que leía.

Sus libros están contaminado de una mente irracional desde todos los puntos de vista; humano, espiritual, sentimental, empático... Son palabras vacías como si fuesen el manual de instrucciones de montaje de muebles.

Gracias
Joaquín

Isabel C dijo...

Gracias a tí Joaquín, por venir por aquí.

Violeta, la suciedad, concretamente con Enrique Rojas, no sé si es posible hacerse una idea de hasta donde puede llegar.

Y el Psoe, además de lo demás, creo q tiene una pésima política de comunicación y así les ha ido (le pasa lo contrario que a algunas empresas).

Un saludo a los dos,