viernes, 20 de agosto de 2010

Psicópatas, hipocresía y cinismo. Perfiles


El problema de la Iglesia, del Opus Dei, de los Colegios Médicos... y de otras organizaciones, no es que sean colectivos íntegramente compuestos por perfiles como los que muestran estos vídeos. Si no que el resto de integrantes con perfiles muy diferentes a éstos, miran hacia otro lado escudándose en "la obediencia a la jerarquía" y delegando en ella, mientras la jerarquía encubre.

Parece que sea un asunto de normas´y reglas (obediencia) o de jerarquía encubridora (y también parece que los colectivos elijan, deleguen y den su voz, a los más cínicos e hipócritas de cada grupo, para que los representen).

Dejo estos vídeos de un horror, quizás algo olvidado por aquellos a los que por azar, nos tocó muy lejos, podría habernos tocado muy cerca.

Son interesantes íntegros, pero en éste primero, a partir del minuto 5 hasta casi el 9, aparece la conducta de quienes "actúan en nombre de Dios", como si ser buena o mala persona, no se pudiese hacer en nombre propio.



En éste otro, Bessone, general y ministro con crucifijo, a partir del minuto 3 más o menos, justifica su y sus conductas, para alcanzar los objetivos.

Está diciendo que todo vale a la vez que vemos un crucifijo. ¿No parece más bueno que si tuviese un cuadro con la hoz y el martillo colgado en la pared?.

Incluso parece sincero cuando habla de la imposibilidad de quitar de en medio a 7 mil personas, si no era en la clandestinidad (pero en Argentina desaparecieron 30 mil, está mintiendo en más de un 75%, sin dar ninguna importancia a 23 mil muertes, también clandestinas, con "el crucifijo").

Para la jerarquía católica ¿no debería ser una una profanación?. No se oyeron voces, no excomulgaron... Si comparamos ruídos, podríamos comparar con el que han armado y siguen armando, cada vez que un Estado decide legalizar el matrimonio gay.



A lo largo de los absolutismos y las dictaduras, nos hemos acostumbrado a percibir el crucifijo como un atenuante, aunque con la excusa de dios y al amparo de la cruz, se hayan cometido grandes abusos y crímenes.

Tendríamos que hacer limpieza en nuestro inconsciente colectivo y juzgar por los hechos y no por los símbolos y las apariencias de quienes los representan.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Isabel, en el segundo vídeo, que no es si no la doctrina opus dei, el fin justifica los medios,¿no es parecido a la teoría del doctor Rojas:
«en nigún caso quería perjudicar» a Menchaca. «Mi informe pericial, aunque se refiere a ella, tiene como objetivo la protección de los hijos»

Estoy de acuerdo contigo, debería ser vergonzoso para la Iglesia.

http://opusvalladolid.wordpress.com/2009/04/19/el-psiquiatra-enrique-rojas-montes-condenado-a-pagar-2-millones-por-saltarse-el-secreto-profesional/

Isabel C dijo...

Jajaja, Sí. Estoy segura que sí. Supongo que también dirá que no quería perjudicar a mis hijos, sin embargo les dijo que su madre era una enferma mental, información que en el supuesto que sea cierta, siempre procuramos evitar dar a niños y adolescentes hasta que tienen edad y capacidad de asimilarlo.

Además en los certificadoss que hizo sobre mí, dice más o menos... "pero que no se le nota".

Es una aberración clínica decir eso y prescribir internamiento psiquiátrico pero... Si no se me notaba ¿por qué tuvo que dar tal noticia a mis hijos?

A ellos sí se les nota el paso por su vida de Enrique Rojas, a mí también y espero conseguir que Rojas no olvide jamás lo que hizo, para que no lo vuelva a repetir.
Aunque con los psicópatas, la no reincidencia, sólo la evita la imposibilidad, por falta de oportunidades, de volver a hacer.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Isabel. He conocido tu historia a través de una amiga de Santander y me parece ciencia-ficción. Lo peor es que das tantos datos que tu historia es cierta y real. Mucha suerte en esta pelea, que por lo que escribes, es desigual.
Quizás estés abriendo puertas. Imagino que no es lo que pretendes puesto que te han hecho un daño moral y material enorme. Ojalá dentro de muy poco lo pueda estar celebrando.
Un beso muy grande. Soy Mario y vivo en Vitoria.

Isabel C dijo...

Muchas gracias por tus ánimos, Mario. Me ha hecho tanta ilusión conocer que esto ha llegado al norte y no necesita salir en El Mundo para que se transmita, que te voy a contestar en la próxima entrada. Otro beso para tí y más grande para tu amiga de Santander, por transmitir ;))