lunes, 23 de agosto de 2010

Enrique Rojas "el psiquiatra", su práctica y su auge


Enrique Rojas mintiendo en el
currículo de Adiós Depresión
Me ha llegado escaneada la entrevista, en mi opinión pactada y con la intención de promocionarlo y sobre todo, ahogar el susurro - porque desgraciadamente no llega a más - del destape en internet, en la que aparece Enrique Rojas en el suplemento Magazine de El Mundo del 11 o 12 de Julio 2010.

Leída al través - el cuerpo no me da para más -, como siempre, Enrique Rojas, mezcla Psiquiatría con religión, presentando a esta última como una "ayuda" para superar depresiones (yo diría que sólo se refiere a la religión católica, las otras, me parece que no le sirven).

Defiende el electrochocks y dice que utilizados como en la película "Alguien voló sobre el nido del cuco" es una agresión para el paciente.

¡No está mal! El sin escrúpulos que emite certificados médicos falsos por la espalda, prescribiendo internamiento psiquiátrico para entregar a maridos, tirando la piedra.


Enrique Rojas no ha sido nunca "catedrático
de Psiquiatría y Psicología Médica de la
Universidad Complutense de Madrid", aunque
así se presente en su "Adiós depresión"

Sin duda, la práctica de Enrique Rojas, de chutar en vena sin consentimiento del paciente algo que el paciente desconoce, prescribir electrochoks cuando no proceden - por supuesto sin informar por escrito -, intervenir por la espalda en los entornos familiares de los interesados, dar instrucciones para que sean tratados como enfermos mentales por sus familias, manipular a hijos menores a espaldas de sus madres, prescribir internamiento psiquiátrico sin haber examinado previamente al paciente, con los que se consiguen "sacas de madrugada" y se obtienen ódenes de búsqueda cuando se consigue escapar, NO es una agresión.

Claro que NO, desde mi leal saber y entender, creo que se entiende mejor definiéndolos en su conjunto como praxis médica criminal.

Significa quedar en manos y a merced de un sujeto que tiene un currículo montado sobre una gran mentira y un chorreón de víctimas detrás que no se atrevieron en su día a denunciar a Enrique Rojas entre otros, por creer que su currículo era real, por la cantidad de tráfico de influencias que el mismo falso currículo conlleva y porque no tenían prueba de la mala praxis utilizada con ellos por Enrique Rojas o, de la que pretendió utilizar.

Son contados los casos en los que dio factura. Sólo cuando el interesado insistió mucho y el perfil de éste es "conformista".

Si consultamos con un abogado lo primero que nos diría sería que incluso podía descolgarse diciendo que no había visto jamás a la víctima o que no medió relación contractual entre ellos (no es lo mismo cuando "hace" cobrando que sin cobrar).

"Enrique Rojas no ha sido ni es
"catedrático de Psiquiatría de la Facultad
de Medicina de la Universidad Complutense
de Madrid"

Rojas, vuelve a insistir en la entrevista que él no ha necesitado nunca a un psiquiatra, sutilmente sigue en su idea de convertirse en "consejero de almas" (¡cuidado fans! eso es lo mismo que ser depositario de información y ya veis hasta donde es capaz de llegar, para conseguir que los patrimonios queden en las manos que le interesan) y la entrevistadora María Corisco se encarga de dejar claro la cantidad de libros vendidos por el "doctor Rojas", sobre todo del "Adiós depresión".

¿Por qué inventará Enrique Rojas facultades de Psicopedagogía que no existen, en campus universitarios que no son de la Universidad Complutense´, como es el caso del "Villanueva" (Fomento, Opus Dei), centro universitario que sólo imparte el 2º ciclo de Psicopedagogía e inventa ser titular de una cátedra - o dos si se tercia -, en la UCM y la/s va colocando en las facultades que puede, si es tan buen psiquiatra y escritor?

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.


Enrique Rojas mintiendo de nuevo en el currículo de El Amor Inteligente
Aquí, a la izquierda, Enrique Rojas no ha sido nunca "catedrático de Psiquiatría en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid", ni ha existido nunca la citada cátedra en esa Facultad.

Nota: Que no os líen. Las cátedras de Psiquiatría sólo han existido y existen en las Facultades de Medicina y Enrique Rojas lo sabe mejor que nadie.

Pdta.: María Corisco, en lugar de colaborar en el engaño haciendo creer lo que no es, la próxima vez podrías preguntar a Enrique Rojas de que universidad fue nombrado "catedrático de Psiquiatría" en 1984 y durante cuanto tiempo ocupó el cargo.
No olvides pedirle documentación acreditativa, por favor.

Enrique Rojas mintiendo también en los currículos de El hombre light y ¿Quién eres?
El documento que facilita la Seguridad Social al titular, sobre su vida laboral, viene al pelo en este caso. Los lectores del medio al que representes te lo agradecerán y los ciudadanos también.

¡Ay ay! estos periodistas, presentadores o entrevistadores, que están al servicio de... y se prestan a cualquier cosa sin contrastar fuentes. Por suerte, su carrera suele ser efímera y lo mismo que aparecen, desaparecen.

3 comentarios:

María dijo...

Ahorita vi un video de este doctor, donde la señora Lourdes Mate lo presentó como catedrático de la universidad Complutense y habló también de dos de los libros que has puesto aquí, ¿Quién eres? y Adios depresión.
http://www.youtube.com/watch?v=WJqgSr7Jyug&feature=fvw

Isabel C dijo...

Gracias María. Las presentaciones de Enrique Rojas con identificación profesional falsa, es lo habitual.
¿Si no, cómo iba a mantenerse en un candelero al que llegó con falsedad?
Un saludo,

Anónimo dijo...

Isa,
¿te has fijado en la cara de mala leche que tiene Enrique Rojas en la foto de consejero?. Acabo de leer que dice que el sufrimiento educa. Por lo a fondo que se ha empleado, a tí te ha querido educar con educación exquisita, jeje.
Lo que te ha hecho tiene cárcel. Espero que se la den.
Un abrazo.