miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Cátedra de la moral o,


Cátedra de la moral del macarra?

No sé cómo quedaría mejor clasificado este currículo de Rojas que acabo de encontrar en una web, navegando por google en otro país.
Aunque creo haber visto este currículo hace unos años, no esperaba que Enrique Rojas siguiese presentándose en 2012 tan impresentablemente.
Tengo que confesar que cuando este individuo habla de "verdad", me hago un lío. No sé a que "verdad" se refiere. Por más que he buscado alguna verdad en este currículo, no la encuentro (y si más la busco, menos la encuentro).


Nota: Los documentos de abajo, no figuraban en el currículo. Se han subido para que no haya duda ni sobre la impresentabilidad ni sobre la moral de este psiquiatra español y tenga un poco más difícil engañar también en otros países.

Enrique Rojas Montes

Foto de Enrique Rojas Montes


El médico del alma
Enrique Rojas pertenece a esa generación de médicos humanistas que tanta tradición han tenido en Europa y América. Son numerosos los premios que ha obtenido, así como sus publicaciones científicas y humanísticas. Ha sabido convertir sus libros sobre la ansiedad, el desamor, la crisis conyugal, la felicidad y la autoestima, entre otros, en best-seller no sólo en España, sino en todo el mundo.
Actualmente, compagina su actividad profesional en el despacho de psiquiatría en Madrid con la actividad docente (Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid). Enrique Rojas radiografía la personalidad de cualquiera porque, desde que abrió su primera consulta con veintipocos años, no ha parado de hacerlo. El primer año sólo tenía seis clientes a la semana. En dos años triplicó la clientela.

“La verdad engendra libertad. A más conocimiento, más verdad y mayor libertad personal”

Entre los libros humanísticos y de ensayo ha conseguido el doctor Rojas sus mayores éxitos. Entre otros, destacan los siguientes títulos:Sexualidad y afectividad  en 1981, Remedios para el desamorEl Hombre Light y La conquista de la voluntad todos ellos en la década de los noventa.
A finales de 1997, apareció su obra El amor inteligente. Este último ha sido traducido a varios idiomas y se han publicado ya más de treinta ediciones. La última publicación ha sido en ruso. La ilusión de vivir(2000) es una apuesta por la alegría y la fiesta. En 2007, se publicó¿Quién eres? De la personalidad a la autoestima; un tratado sobre la personalidad y sus trastornos.

Aquí, Enrique Rojas en "Remedios para el desamor" como catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid (se sobreentiende que en la Facultad de Medicina (única Facultad donde existe cátedra de Psiquiatría).

Tras las denuncias en internet (las denuncias oficiales no han conseguido nada, ninguna autoridad le ha llamado al orden o de lo ha pasado por el forro en la seguridad de que pertenece a "los intocables"), Rojas ha ido utilizando otras mentiras, como cambios en la ubicación de su inventada cátedra en la Complutense.


 Debajo drcha.: Currículo presentado por Rojas en "El Amor Inteligente", en este caso, se presenta como catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Psicología). También es falso. En las Facultades de Psicología no existe ni ha existido nunca cátedra de Psiquiatría (la Psiquiatría es una especialidad médica adscrita siempre a las facultades de Medicina).


Debajo izqda.: Documento del Decano de la Facultad de Psicología, que desmiente la afirmación que hace Rojas en el currículo que presenta en "El Amor Inteligente".







Cada vez tengo más claro que los más católicos, apostólicos y romanos, esos tan buenos... que nos pregonan una moral tan genial..., para que la practiquemos nosotros, no ellos (ellos practican otra aunque no nos digan cual es, hay que descubrirla), esos a los que incluso la Iglesia les permite mentir - pese al 8º y pese a ser autores de abusos y tropelías - y ni la justicia ni quienes se suponen velan por salvaguardar algo tan fundamental como es el buen ejercicio de la medicina, se atreven a tocarles un pelo, han sido siempre y siguen siendo, un cáncer para la sociedad en general y para España en particular (prueba de ello, "la verdad" que vocea Enrique Rojas engañando a medio mundo).

Documento: Enrique Rojas no ha sido ni es catedrático Psiquiatría Universidad Complutense

Si tenemos en cuenta que este individuo, además de haber venido engañando a la sociedad y forrándose con los libros y apariciones en televisión, que gracias a su engaño ha vendido, también ha engañado a quienes acudían a su consulta buscando ayuda - generalmente, personas disminuidas en ese momento en su voluntad, capacidad de observación objetiva y agilidad mental y además, según los testimonios que van apareciendo, se ha dedicado a calumniarles y malmeter con las familias, cuando no se dejaban engañar.
En otros casos, mediante otros engaños, no ha parado hasta conseguir que la víctima que tenía en cartera, pusiera pie físicamente en su consulta para poder alegar después que quienes caían en su trampa eran "sus pacientes" y entregar a sus espaldas, a sus maridos, documentos, para que pudieran procedieran judicialmente contra ellas, quitarlas de en medio y/o desvalijarlas. 
Me pregunto si para "triunfar en España, además de aparentar ser un "excelente católico", hay que ser tan sinvergüenza, tan canalla y tan abominable.

También me pregunto que si para que la fiscalía no acuse y pida la libre absolución - aunque tenga que cambiar en varias ocasiones su tesis, al demostrarse lo contrario -, hay que ser socio del Opus Dei y aportarle pingües beneficios o basta con ser socio de esta organización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voy rato leyendo y hago la reflexión que España nos engaña (mandan para acá basuras) y luego debemos considerarles la madre patria