jueves, 9 de septiembre de 2010

Enrique Rojas "el psiquiatra", 2º disfraz*


*El de Catedrático de Psiquiatría en la Facultad de Psicología, por supuesto, en la UCM.


1º) Como hemos dicho al final del post anterior, cuando se denunció que Enrique Rojas no era "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid" (UCM), dado que el ciudadano de a pie suele confundir la Psiquiatría con la Psicología y Rojas conoce esta confusión, como es habitual en él, aprovechándose siempre de la buena fe y falta de información (alevosía en estado puro), pasó a publicar como se puede ver en la foto de la izquierda, ubicando su falsa cátedra de Psiquiatría UCM, en la Facultad de Psicología.

Y para dar credibilidad a esta animalada, Enrique Rojas echó mano de la ministra de Educación y Cultura del momento, Dª Pilar del Castillo (Partido Popular), para que presentase al público el 1er. libro en el que trasladaba su falsa cátedra en la UCM, que se suponía ubicada en la Facultad de Medicina - única facultad donde se ubican las cátedras de Psiquiatría -, a la Facultad de Medicina.

¿Quién se iba a atrever a replicar a Rojas en tiempos de gobierno del Partido Popular?. Si el partido que gobierna envía a la ministra que mejor puede avalar a un sujeto, aunque mienta, no hay autoridad académica que se enfrente.


Ni que decir tiene que Dª Pilar del Castillo, actual diputada europea, se lució como Ministra de Educación y Cultura y dejó claro el descaro con el que se puede favorecer a los amigos cuando se ocupan cargos públicos.

Enrique Rojas no tenía ni tiene, cargo público. Se representaba a sí mismo y a su consulta privada, auspiciada por su sociedad mercantil "Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas" (del que ha omitido siempre las siglas S.A y S.L.), por lo tanto, huelga, que una ministra pagada por todos los españoles, presente al público el libro que lanza al mercado, un amigo (*).

(*) La concurrencia del acto y la cantidad de "personas importantes" que asisten al mismo, es cosa de Enrique Rojas, que solía escribir estas notas en 3ª. persona y pasarla a sus contactos para que las publicasen (desconocemos si sigue ocurriendo lo mismo).

A continuación, Enrique Rojas, siguió con el mismo cuento para los nuevos lanzamientos y las nuevas ediciones (que suelen ser reimpresiones con truco), con su falsa cátedra UCM, ubicada en la Facultad de Psicología.

Ejemplo de currículo utilizado,



Existe alguna publicación más, que omitimos. En cualquier caso, en el siguiente blog (columna izda.), están los datos de todos los libros que Enrique Rojas tenía a la venta hasta Sept. 2009,
http://librosenriquerojas.blogspot.com/

2º) Al denunciar que en la Facultad de Psicología de la UCM, no existía cátedra de Psiquiatría, al mismo tiempo que seguía publicando en la misma forma, Enrique Rojas, en las ediciones que llama "de lujo", ubicaba también la Facultad de Psicología de la Complutense, en lo que llamó "Campus Villanueva", que no es otra cosa que el "centro universitario Villanueva" (grupo Fomento, Opus Dei), aunque el citado centro no imparte ni impartía la licenciatura de Psicología (entendemos que este apaño se hace, con el conocimiento y consentimiento del "centro universitario Villanueva").

Enrique Rojas en "Una teoría de la Felicidad",
con otra versión de cátedra, en el "Villanueva"

"Los lenguajes del deseo" fueron presentados al público por Dª Ana Pastor, que además de presentarle otros "eventos", parece que coja el mismo taxi que Enrique Rojas, (aunque el Congreso es de Estética, según nuestra información fue organizado por Enrique Rojas)
http://1.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/SiEJ3evM9TI/AAAAAAAAAUY/OrYe8QYzcRc/s1600-h/Med+Est%C3%A9tica+Pastor.jpg

E incluso que alguien se moleste en hacer desaparecer la coincidencia de horarios (se sustituyó una pág. por otra la 1ª vez que lo mencionamos, suponemos que no fueron ajustes de última hora ya que hacía años que había tenido lugar el congreso)
http://1.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/SiGKc44mWzI/AAAAAAAAAVQ/kHZvkHDxv4M/s1600-h/Cambiazo+II+cong+Estet.jpg


Recordemos que, no existen cátedras de Psiquiatría en las facultades de Psicología (hecha a medida para Enrique Rojas, tampoco) y que el "centro universitario Villanueva, ni siquiera imparte la licenciatura de Psicología



3º) Y al denunciar que en los "centros universitarios no existen facultades" (en "el Villanueva, tampoco) y que ni siquiera el "centro universitario Villanueva", impartía la Licenciatura de Psicología,

Enrique Rojas se autocoronó "catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid".

(Ver 1er, párrafo)
Es decir, pasó a ostentar dos cátedras, en lugar de una, la de "Psiquiatría" y la de "Psicología Médica" y comenzó a aparecer en los medios con las dos nuevas falsas cátedras de vez en cuando, alternando con la versión "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, a secas. Sería largo explicar el por qué.
Cada movimiento de ficha de Enrique Rojas, tiene sus ventajas. Elige una jugada y no otra, para minimizar el riesgo en cada ocasión.

Enrique Rojas no ha sido nunca catedrático
de Psiquiatría y Psicología Médica de la
Universidad Complutense de Madrid



Aunque la mentira creada, base de su currículo y falsa fama que le ha permitido hacer lo que le viene en gana con sus víctimas, no tiene salida, confía en que ¡alguien lo salvará! y podrá seguir adelante sin deshacerla, como ha sucedido hasta ahora.


En la entrada siguiente, resumiremos las hazañas y beneficio que Enrique Rojas ha obtenido con estas dos falsas cátedras.

Nota: No podemos dejar de mencionar que todos estos chanchullos, Rojas, los ha realizado con una condena a sus espaldas y una querella en el Juzgado de Instrucción nº 22 de Madrid, que durante años, en lugar de instruir, se ha dedicado a archivar y denegar pruebas.


Tengo el firme propósito de impedir que a Enrique Rojas lo salven de nuevo. No es propio de una democracia, por muchos secretos de gente importante que Rojas conozca. Estoy convencida que el Estado de Derecho debe estar por encima de todos los chismes que como psiquiatra, pueda conocer.

No hay comentarios: