miércoles, 14 de abril de 2010

Glory, Glory, Aleluya




Este es el último vídeo que ha dejado José Luis de Valero en su blog, el Himno de batalla de la República, sintonía de su defensa a la libertad de expresión que viene haciendo en crudo y en directo, a cara descubierta.

En honor a José Luis, enlazo estos coros en un himno que tan bien lo definen. Siempre adelante, idealista, peculiar y original, simpático, atento, espontáneo, defensor a ultranza de la libertad de expresión, escribe y habla tal y como le dictan sus principios sin frenar su rabia, sin miedo y sin temor a lo que pueda suceder después. Siempre claro y de frente, sin malos rollos.

He descubierto el blog de José Luis hace poco, cuando estaba terminando un monográfico sobre el Opus Dei por capítulos, que ya terminará cuando vuelva (ha publicado hasta el V). Hace un paréntesis ahora, para terminar de escribir algunas cosillas que tenía a medias.

Cuando sólo una pequeña parte de las víctimas del Opus Dei se atreven a hablar de esta organización, me ha causado admiración y sorpresa, que este hombre con muchos seguidores en Internet, se haya atrevido a "tocarla". Menudas ganas de buscarse antipatías en algunos sectores de la derecha, cuando ya se ha buscado más de lo mismo en la actual izquierda.

Le deseo a José Luis de Valero los mejores éxitos con todas las novelas que quiere terminar y como sé que le gusta el cine - por si hace una pausa algún día que se tercie -, relacionado con el tema del Opus Dei que tenía entre manos, dejo un enlace para poder ver on line o descargar sin estar suscrito al servicio, una buena película, "El Espía",

http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d =WX5ND7QGYconfirmado= 1
(si se ve on line sin estar suscrito, la película se cierra a los 70 ' aprox. y hay que esperar un día o dos para poder ver el resto).

"El Espía", basada en hechos reales, cuenta la historia y la caza Robert Hanssen, miembro del Opus Dei, respetado y querido agente del FBI que ocupó cargos de responsabilidad, pero resultó que no era lo que parecia.

Durante más de 20 años, Hanssen, vendio a la URSS y después de la caída del bloque, a Rusia, toda la información que pudo de los Servicios de Inteligencia de EEUU.
El coste, tanto económico como en vidas humanas de agentes norteamericanos, causado por Robert Hanssen, fué incalculable para el gobierno de Estados Unidos. Hanssen, fué descubierto en 2001. Mediante pacto, no se solicitó su pena de muerte y fue condenado a cadena perpetua que sigue cumpliendo en régimen de aislamiento.

La película dice que Robert Hassen confesó su conducta a algunos sacerdotes del Opus Dei.

Si bien el secreto de confesión siempre se ha considera sagrado, ex miembros del Opus afirman que los sacerdotes de la Obra violan el secreto de confesión pasando la información recibida a los directores de los centros y entre otros, se utiliza para confeccionar la ficha individual de cada miembro - y en la medida de lo posible de sus familiares -, que existe en los ficheros de la organizacion.

Aquí podeis ver el trailer de El Espía, para quienes quieran decidir con más información si ve la película.
http://www.youtube.com/watch?v=JTDQe-xlPgA

Me sorprende, claro que me sorprende (a ti ¿no?), cómo dentro del Opus Dei, organizacion que declara que alberga en sus filas a "cristianos corrientes", se dan casos tan cruentos de individuos sin escrúpulos, que por dinero, no dudan en hacer y deshacer lo que fuere, utilizando siempre la traición, la trampa y la confianza depositada en ellos, como vehículo para alcanzar sus fines.

José Luis, de nuevo ¡Buena Suerte!

6 comentarios:

Alfonso dijo...

El género polifónico, en la música, me encanta muy particularmente.

La voz humana es el sonido más agradable al oido, según los psicólogos. Aunque no hace falta serlo para comprobarlo. Un coro polifónico como el del vídeo, más el tema tratado, proporciona al cerebro buenas dosis de endorfinas, tan necearias para la percepción de la felicidad.

Carlos Gardel, por ejemplo, y en lo que a mi respecta, es uno de esos cantantes que "algo" tenía en la gaganta que cuando hacía vibrar sus cuerdas vocales eran capaces de "encandilar" al más pintado. Me sigue encantando escucharlo a pesar del tiempo transcurrido desde su trágica muerte.

Saludos y suerte en tu "cruzada" contra este sinvuergüenza.

Isabel C dijo...

Tienes mucha razón Alfonso. Hay voces que encandilasn y concretamente este himno provee de euforia. A mí me gusta desde que siempre, desde que lo oí en una de esas películas del Oeste, que ponían en la sección matinal del domingo, cuando había sección matinal y no había Play (fíjate si hace tiempo).

Sabes? No estoy segura de querer suerte. Sólo quiero que lo quiten del ejercicio de la profesión ;) o al menos que le quiten la potestad para emitir docs. sobre terceros (en mi opinión, es muy aficcionado al dinero, a los documentos y al toque de teléfono).
Pero muchas gracias, capto y agradezco tu deseo. Un saludo,

Isabel C dijo...

Alfonso, ahora me acuerdo que has venido pronto al post. Estaba buscando el enlace de la película El Espía, para dejárselo a José Luis, por si entre capítulo y capítulo hacía una pausa. Ya lo dejé.

José Luis de Valero dijo...

Buenas noches, hada celeste.

Aprovecho unos minutos de la madrugá para decirte...gracias, pero creo que todos nosotros vamos de frente, aunque no todos salgan en un vídeo.

Lo de menos es la imágen. Lo importante es no decaer, que no flaqueen las fuerzas a pesar de estar combatiendo contra el poder establecido.

Un detalle: Para que puedas ver toda la película en Megaupload sin necesidad de esperar horas a volver a conectar, existe un truco.
Cuando se corte, desconecta el router y vuélvelo a conectar al cabo de un minuto. Vuelve a entrar en la película y continúa donde se cortó. Tú IP ya ha cambiado y te toma por uno nuevo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Con razóm a mí este señor nunca me contestó, y eso que le escribí 3 veces ¡¡¡y hasta me compré su libro!!!... yo padezco depresión desde hace años, y una de las causas es la inmigración y la falta de soportes afectivos en este país. Siendo del Opus, no me extraña que no me conteste con lo racista que será. Ahora lo entiendo. Y además, te creo. Gracias por el desazne. Ah, y no es de extrañar entonces que sus estadísticas pasen por mirar tanto las "diferencias" entre clases... como si la enfermedad hiciera distingos de ese tipo.
Un saludo
Alejandra

Isabel C dijo...

Alejandra, ahora está promocionando una fundación que ha sacado para "ayudar a adolescentes con trastorno de personalidad de familias sin recursos".

Ojo con esto, porque puede ser un lugar de captación de adolescentes `para el opus dei a la vez que adjudica trastornos y enfermedades a los demás, que es lo suyo (por muy rebeldes que sean los adolescentes, la farmacología convenientemente mezclada y administrada, puede dejar zombi).

Y para cualquier familia, que la terapia salga gratis, puede ser mucho gancho. Coméntalo, porfa.