lunes, 26 de abril de 2010

Colegio de Médicos de Madrid: Enrique Rojas emite Certificados no veraces


Según el Colegio de Médicos de Madrid,
el psiquiatra Enrique Rojas Montes emite
Certificados Médicos no veraces, aunque han
permitido y permiten que siga ejerciendo


España, es el país de las "competencias" y las "comisiones". Si no fuera así ¿cómo iban a arreglárselas para sacar sus sobresueldos?

Cada cual barre su trocito de acera. Lo más pequeño posible por si acaso se "exloman". El resto ni les importa ni les compete. Es decir, les trae al fresco, pero todos los meses cobran.

Comisiones hay a montones. De Sanidad, para "velar" por nuestra salud, sobretodo.

Las "comisiones" son un extra para quienes las presiden, participan, exponen... una forma más de tomarnos el pelo, de retrasar soluciones y no dar repuesta nunca, a nada.

Hoy, procuraré no mencionar la corrupción de organismos e instituciones. El tema es otro, "competencias" y "comisiones".

Arriba a la izquierda una pág, del expediente disciplinario 1/99, del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (para mí, cualquier cosa menos "Ilustre").


Enrique Rojas en la COPE, promocionando la
fundación Rojas-Estapé, peligroso caladero
de captación de adolescentes para el Opus
Dei, organización a la que Rojas pertenece


Entre otros, vienen a decir estos señores "del Ilustre", que Enrique Rojas Montes - un médico colegiado en ese mismo Ilustre ... de Madrid -, emite certificados médicos no veraces, sobre mujeres, achacando trastornos de personalidad y prescribiendo internamiento psiquiátrico. Y para más INRI, los entrega a sus maridos (este tío, por ganarse unos millones cualquier día le prende fuego a Madrid).

No dice aquí "el Ilustre Colegio", pero lo repetimos por enésima vez nosotros, que ya fue condenado en vía judicial por lo mismo. También se inventó un trastorno en una mujer y le soltó a su marido un informe clínico falso sobre ella (véase Interviú).
http://doctorenriquerojas.blogspot.com/2009/11/enrique-rojas-violacion-del-secreto.html

Con este panorama, al susodicho individuo Enrique Rojas Montes, los que tienen "la competencia" correspondiente, por enchufe, por poca vergüenza o pensando bien, porque les compete... le autorizan una fundación "para tratar a adolescentes con trastornos de personalidad, provenientes de familias con pocos recursos", así sin más. Sin preguntar, sin indagar y queremos pensar que sin solicitar referencias al "Ilustre..." donde está colegiado.

¡Qué menos! que antes de conceder un coladero más de evasión de impuestos miren un poco a quien se lo dan.


Dª Ana Pastor presentando al público
la fundación Rojas-Estapé de sus
amigos los Rojas-Estapé

Los "competentes", quizás hayan pensado que como los adolescentes a diagnosticar y tratar, en teoría, eran hijos de familias con pocos recursos, no importaba tanto que Enrique Rojas los diagnosticara de forma "no veraz", ya que difícilmente sus familias se iban a enterar.

Retomando "las comisiones" de Sanidad, tanto del Parlamento como del Ministerio... ¡qué leches les importa! si Enrique Rojas está en Madrid y las tropelías que se cometan con la salud de los ciudadanos de Madrid, es cosa de la Espe - amiga de los Rojas-Estapé que para eso pertenecen al Opus Dei - y a ellos no les compete.

Enrique Rojas no ha sido ni es "catedrático
de Psiquiatría de la Universidad
Complutense de Madrid

Y volviendo a la organización médico-colegial - el "Ilustre Colegio" - que también tiene "sus comisiones", a éstos... a éstos sí que les trae al fresco que el colegiado Enrique Rojas emita certificados médicos no veraces y tenga cancha para hacerlo con más tranquilidad en una fundación, ya que el Ilustre Colegio, no es la leche, sino la releche de la ética. De su ética que es ninguna.

Nota: Después de reconocer que estaban probadas "las nimiedades" que el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, reconoce en una de las págs. del exp. disciplinario 1/99 y otras muchas que hoy no citamos aquí, archivó el expediente. ¿Puede existir más corrupción en un organismo que debe velar por el buen hacer y nombre de sus colegiados?.

Preguntas frecuentes :
a) ¿Hubo mano?: En mi opinión sí. Hubo mano. Se agradece cualquier otra explicación posible.

b) Date: En tiempos del gobierno Aznar con Dª Ana Pastor de ministra de Sanidad.

c) ¿Se recurre el archivo?: Sí, se recurre. Pero sólo el médico denunciado tiene vía de recurso ante el "Ilustre Colegio". El ciudadano debe hacerlo ante la Administración. En este caso, la otra parte, no es el médico, sino el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid que es quien archivó.

Al Ilustre Colegio, lo representa la Comunidad de Madrid y se recurre ante la Administración de la Comunidad de Madrid (juez y parte).

d) ¿Resultado?: El previsto.

e) ¿Moraleja?: Varias. Quien hace la ley hace la trampa. Dios los cría y ellos se juntan. Los políticos, están en política para enriquecerse y enriquecer a sus amigos...

f) ¿Se debería haber expulsado a Enrique Rojas del "Ilustre Colegio"?: Responde tú.

g) ¿Qué hubiera pasado si a Enrique Rojas se le hubiese expulsado del "Ilustre Colegio"?: No hubiese podido engañar más y se hubiera quedado sin alas para quitar a mujeres de en medio. Es decir, sólo hubiese podido seguir ganando algo de dinero como mono de feria(una de sus facetas).





Por ejemplo, como aquí a la izquierda,
promocionando Tampax
















Y no, así
http://www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation

Ni así,
http://www.slideshare.net/ERojasM/enrique-rojas-psiquiatra-social-1910876


2 comentarios:

Captados dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Captados dijo...

Isabel, abrí un blog. No lo hice antes por falta de tiempo. El comentario que está cancelado es mío. Contactaré en privado.
La dirección de mi blog es http://opusdeipsiquiatria.blogspot.com
Un abrazo.