sábado, 5 de noviembre de 2011

El Intermedio de la Sexta, entrevista a una exnumeraria del Opus Dei


Podéis ver aquí,

http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/la_verdad_sobre_el_opus_dei/278803/4942 ,

la entrevista televisada ayer por la Sexta a Agustina López de los Mozos, exnumeraria del Opus Dei que abandonó la organización y fundó una página web, donde entre otros, se atrevió a colgar "las circulares" (instrucciones de la organización que los máximos dirigentes remitían a directores y altos cargos, para que fuesen aplicadas a sus miembros).

Entre otras, una de las misiones de Agustina dentro de la Obra de Dios, consistía en captar nuevos miembros (una especie de teleoperador, según el Gran Wyoming, grande sin duda por su agudeza).

El Opus Dei, ha demandado a esta mujer, por apropiación indebida de la propiedad intelectual de las citadas instrucciones, aunque su difusión en la web "Opus Dei, un camino a ninguna parte", no se realizase con ánimo de lucro, sino por interés público, amparado en el derecho a la información.

Como medida cautelar, una juez ha ordenado la retirada de los documentos. Es decir, el Opus Dei puede dar y difundirinternamente instrucciones para aplicar con sus miembros, pero los miembros, no pueden difundir las instrucciones a las que han sido sometidos.

Con estos "privilegios", no es extraño que en España persistan psiquiatras como Enrique Rojas, en mi opinión, terrorista de pluma, papel y teléfono, que tocando hilos mediante cauces extraños, pueden disponer con impunidad de la vida de los demás, además de engañar hasta la saciedad, para emitir certificados médicos con falsedad, intentar que un perito cambie su testimonio, que un médico de familia emita un certificado médico prescribiendo internamiento... este opusino, parece que tenga cancha libre lo mismo que la tenía cualquier esbirro de Franco o de Hitler.

La entrevista de a Agustina López de los Mozos, muestra algunos de los puntos que al Opus Dei le molestan que se difundan. Sin embargo, no le molesta que se apliquen.






34 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu vuelta. Espero que estés muy bien.
Carlos.

Isabel C dijo...

Gracias Carlos. Estoy bien, aunque desencantada del país. No es lo q soñamos ni imaginamos para el postfranquismo.
Aunque se pueden decir y probar muchas más cosas de lo que hace el impresentable de Enrique Rojas, parece que nada sirve. ¡El Opus Dei, sus tentáculos y nuestro miedo!!
Un abrazo, isabel

Ana A dijo...

Hola Isabel, yo también me alegro de leerte otra vez.
y que no pare, que hay más investigadores dispuestos a seguir pistas.

Anónimo dijo...

Me da mucha alegría volver a leerte. ¿En qué vericueto está el juicio contra Enrique Rojas? Llevo tiempo sin saber nada. No sé si me he perdido algo.

Suerte

Isabel C dijo...

Hola Anónimo,
No adivino quien eres, pero está recurrido por mi parte. Ha sido completamente absuelto y todo esto, después de declarar un médico de familia explicando como Rojas quiso trajinarlo para q emitiese un certificado médico prescribiendo mi internamiento a mis espaldas y él se negó, después de declarar uno de los peritos de 1998, diciendo q Rojas lo llamó dos veces en la semana anterior a su declaración para intentar que cambiase su testimonio (también intentó convencerlo - hablamos de abril 2011 - q yo seguía siendo "su paciente", se refería a mí como "mi enferma) y después de muchos etc. más, entre otros más de 10 médicos diciendo que yo no tenía nada cuando intentó internarme y, en cualquier caso, como lo hizo, no se hace jamás, sale una sentencia que no relata bien, en muchísimos puntos, lo sucedido durante el juicio.

A los documentos con los q intentó internarme (q están colgados en el blog), me remito, para q nos demos cuenta de lo que hay.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Al señor Rojas le dan cancha en "El Mundo" con un artículo titulado "No hay líderes". Le paso el link, página 22.

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-11-noviembre-2011/

Yacasimestoyendo dijo...

Qué bueno que sigues en tu lucha, y en tu ayuda de difusion sobre las prácticas de este adefesio moral y humano que dice ser psiquiatra...

Y sobre las mentiras y poderes de la secta "aún no prohibida" del Opus Dei...

Toda coacción de la libertad debe ser considerada delito!

¿Es posible que habiendo tanta información como hay no haya posibilidad de cortarle ese poder? ¿o es que ese poder llega tan arriba que ya ni muchos pueden ni respirar sin permiso?

Mucho ánimo!

Eba

Isabel C dijo...

Ja, ja, ja, Kraepelin ¡cuánta razón tienes!. Quizás llega tan arriba que alcanza a algún/os "omnipotentes"..., a los que todo lo pueden... o quizás sea que los peldaños de las escaleras corruptas que tenemos aquí, llegan muy muy alto.

Anónimo, gracias por el enlace. El Mundo desde años ha, siempre le ha dado cancha, aunque sea un enano intelectual y humano ¡Cosas de Pedro J!.

morlock dijo...

Es otra muestra de que el Opus está muy bien posicionado en las estructuras de poder en España.


Leí algo el otro día algo relacionado en Im-pulso: http://im-pulso.blogspot.com/2011/10/una-juez-emite-un-fallo-que-equipara-el.html
Y sorprende no ya solo la impunidad, sino que esta sea reflejada en sentencias a medida para el Opus.


Un saludo Isabel.

Isabel C dijo...

Hola Manolox. Sí es tremendo porque... si Escribá no quería que se difundiesen sus escritos ¿por qué se difunden a los directores para que los lleven a la práctica?-

Lo interpreto como "permisividad" para actuar con menores y atropellar derechos fundamentales y silencio para quienes lo denuncien.

Anónimo dijo...

¿Dónde se obtiene el título de "humanista"? ¿Es en la Sorbona, Cambridge, Harvard...? Me lo aclara, por favor.

http://www.hola.com/famosos/2011111955624/isabel-preysler-patricia-rato-solidarios/

Anónimo dijo...

hola me llamo sebastian y he sido internado dos veces en un psiquiatrico por el Psiquiatra Gustavo Dominguez, quien yo considero un criminla, porque sin visita previa a un psiquiatra o algun perito que me viera ordeno mediante un juez mi internacion premeditada por mis padres por el hecho de yo querer convertirme al judaismo. Ellos son cristianos y han hecho todo lo posible para que yo desistier. Me traian gente que desconocia, me llamaban la policia y la ambulancia cada vez que yo queria irme de mi casa... La ultima internacion se dio porque yo quise irme de mi casa a lo de mis abuelos ya fallecidos, un pueblo cerca de mi ciudad... Mis padres me han amenazado con meterme preso y otras cosas mas... Recientemente hable con mi psiquiatra llamado Lucas Traverso y le comente que iba a hablar con un abogado y las palabras de el fueron que un abogado no podia hacer nada porque priorisan el criterio medico.. lo cual es una completa mentira ya que la ley de salud mental de mi pais argentina dice que todo internado involuntariamente tiene derecho a un abogado. En mi 2da internacion pedi un abogado en especial judio porque lo veia como una acto de antisemitismo y saben lo que me contestaron? Abogado es una mala palabra aca. Gracias a Dios sali rapido, y le escribi al presidente de Israel mi situacion y que queria pedir asilo politico en su pais, a lo cual me contesto muy coprdialmente mediante un secretario agradeciendome por mis palabras y diciendo que hablara a la embajada de Israel en Argentina. Escribi a la embajada de Israel y no recibi respuesta. Estoy pensando en escribir de nuevo al presidente, ya que i psiquiatra y mi madre me amenazan con internarme sino continuo con el tratamiento... Yo te escribo a ti porque lei tu comentario en un blog sobre el tema y necesito apoyo y ayuda por lo cual te dejo mi mail para que me escribas... benditoseas@hotmail.es para ver si podemos hacer algop con estos criminales... yo considero a la psiquiatría como el nazismo del siglo 21. En la clinica donde me internaron habia una sigla nazi tachada en la pared, asi que creo no haber sido el unico que ha pasado por esto. Este Gustavo dominguez me ha dicho que estudiaba en la universidad judia, lo cual yo creo que es un chivo expiatorio, ya que mis padres hablaban con el en contra de los judios.
Espero tu respuesta mi mail, aqui trate de resumir un poco todo, pero es muy largo de contar... Por favor ayuda... escribe a benditoseas@hotmail.es .. muchas gracias

Isabel C dijo...

Anónimo, ya sabes que Enrique Rojas tiene la costumbre de adjudicarse unilateralmente de motu propio todos los títulos y cargos que le sirven para engañar y consecuentemente "vender" (que es lo que le mola).

Que yo sepa, ni la comunidad científica ni ningún movimiento cultural lo ha reconocido como humanista sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Bueno, voy a hacer mi aportacion. Aunque Isabel y yo no nos entendimos en su momento (hablamos por telefono para intercambiar nuestras historias con Rojas, pero quizá la hice demasiadas preguntas porque me gusta entender todo paso a paso y con lógica y ella se sintió ofendida o que no la "creia" del todo). Aun con todo esto se que lo que cuenta es totalmente cierto y aunque no nos entendimos en su momento quiero hacer mi aportación. Todo empezó cuando yo empece a darme cuenta de las manipulaciones de mi hermana a mis padres , como le daba la vuelta a todo y conseguía que mis padres pensaran que yo no estaba bien (estando yo con crisis de ansiedad y habiendo pasado una depresión, no era dificil dejarme mal ante msi padres que me veían "diferente" a la de siempre. Intente explicar amis padres de mil maneras lo que mi hermana hacía sin conseguir nada..... (continua abajo)

Anónimo dijo...

Me fuí a vivir al extranjero con veintipocos por no poder con la situacion familiar. Solo a los dias de volver tras un año y medio de estar perfectamente, me comenta mi padre que quiere que vayamos a Rojas, un buen psiquiatra, para una terapia familiar. Yo pensé: si e s tan bueno, simplemente le contaré todo, sabrá ver como es mi hermana y se lo explicara a mis padres y por fin se acabará esto. Mi sorpresa fue q Rojas solo me hizo un test , y luego me trato dos veces en su consulta ( dandome un cuaderno donde me decía : apunta esto que te digo. Y ni me dejaba hablar ni contarle. ). El resto me trato una psicologa suya muy maja pero no se supone que pagabamos para que me tratara rojas? primera cosa extraña. Ademas en la ultima consulta con el me puse a llorar y le dije: enrique creo que no puedes ayudarme porq no tienes nunca tiempo, y él se levató y me fue acompañando a la puerta (me di cuenta que se queria deshacer de mi en el sentido de no aguantarme llorando) y me di cuanta q para eso tiene a sus psicologos, para el comodamente no tener q tratar a los pacientes ni aguantar nada q no le apetezca. Empece a ver que mi familia me trataba raro, hablaban todos amis espaldas y al yo aparecer se callabam, a veces mi padre me miraba y lloraba, no creian nada d elo que les contaba de mi hermana.. etc. A los meses de tratarme rojas y yo desconfiar de todo, no ver q mi familia avanzase si no al contrario, decici un dia ir a casa de mis padres y ver si tenían papeles guardados de la terapia. Ahi lo vi, me diagnostico mezcla de 3 trastornos (claro como no daba al 100% todas las caracteristicas de ningun transtorno al igual q le sucede a cualquier persona normal, me dio 3).... continua abajo

Anónimo dijo...

Puse los papeles delante d emis padres y me reconocieron que rojas les había dicho que me ocultaran el diagnostico y em mintieran. Yo tenia ya 24 años y es ilegal a una mayor de edad ocultarla un diagnostico y darselo a la familia!! . A mi me destrozó con todo esto. gracias a dios a los años encontre un buen psicologo que me explico que tenía estres postraumatico por un acoso familar provocado por la psicopata de mi hermana, que yo era muy inteligente y me sacó del daño. No opino del tema opus dei ya q yo no reconocí este tema aunq no dudo q a Isabel si este tema d ela religión estuviera d epor medio en su problema, pero si digo que Rojas me parece un cara dura. hasta he llegado a pensar que es como mi hermana (la cual le debio de caer muy bien) y yo como dice en su we que la gente inteligente es complicada, me vio que intentaba destapar a mi hermana y lo q hizo fue diagnosticarme q el problema era yo, ya que el al se rotro cara dura, odian y putean a las personas que les "descubrimos". Me parece que rojas es quien es porq por sus amigos politicos ha promocionado sus libros, lo cual añadido a que pone como nombre a su consulta (instituto de estudios psiquiatricos) que es una S.L creada por el, ys e autondenomina catedratico d ela complutense, ha logrado hacerse famoso, tener muchos pacientes y cobrar como si te tratara el pero el te ve una o dos veces y el resto lo hacen desconocidos en su nombre. No le voy a denunciar aunq podría por dar un diagnostico a mi familia a mis espaldas que hoy en dia pesa tanto que mi padre aunq mi psicologo le ha explicado lo de la psicopatia de mi hermana etc... el sigue diciendo que cree a Rojas (imaginaros mi vida familiar con todo esto). .. continua abajo

Anónimo dijo...

Y no le denuncio solo porq se el poder que tiene, y como ya he aprendido una persona con poder puede joderte la vida y no quiero enfrentarme a el y que de alguna manera vualva a extender sobre mi que estoy enferma etc etc. me ha costado mucho llegar donde estoy. Pero hago esta aportacion para todo aquel que en manos de rojas le hayan desprestigiado para siempre , que sepa q no esta solo. Rojas esta muy protegido, es dificil poder con el. Apoyo a isabel con su lucha desde aqui. Y mando un mesaje a todoslos que quieran ir a rojas: cuidado!! no es un buen psiquiatra, no sabe dar los diagnosticos correctos ni le importa hacer daño porq solo quiere dinero y fama. Yo le escribi para decirle que se equivoco con mi diagnostico y ni me contesto ni nada. Cuidado con los malos profsionales, hacen mucho mucho daño.....

Anónimo dijo...

Ole anonimo por contar lo que te a ocurrido.Gracias.P.

Anónimo dijo...

Felicidades Isabel.Besitos.P.

Emilia Silva dijo...

Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com
besoss
Emilia

Anónimo dijo...

Entrevista en un periódico.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/no-podemos-pretender-que-nuestros-hijos-hagan-que-no-practicamos%E2%80%9D-20120122

Isabel C dijo...

Gracias anónimo. Como puedes ver, el discurso del para mí, cínico e hipócrita de Enrique Rojas, es siempre el mismo.
Este c no dice que cuando la madre no está dispuesta a practicar el catolicismo q él pregona, ni a obligar a sus hijos, él sí está dispuesto a recluirla y quitarla de en en medio, como si no ir a misa fuese una grave enfermedad.

Para mí es un nazi. Un fanático dictador, que como todos los dictadores, además, se mueve siempre sacando tajada del dinero.

Anónimo dijo...

Interesante noticia y comentarios.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10990

Isabel C dijo...

Anónimo, e interesante exposición de cara dura. Lo que dice no tiene nada que ver con lo que hace. Un ser embustero y abominable.

Anónimo dijo...

Más.

http://www.abc.es/20120130/sociedad/abci-enrique-rojas-libro-201201300714.html

Noelia Casanova dijo...

PEDRO J. RAMÍREZ, DIRECTOR DEL DIARIO EL MUNDO, AMPARA AL IMPOSTOR ENRIQUE ROJAS.

Tengo en mis manos un ejemplar de la revista "Telva Novias", suplemento de "Telva", en venta desde principios de febrero al precio de 4,50 €. Su contenido es una extensión del de la publicación "madre", con reportajes sobre bodas pijas y consejos para "organizar el mejor viaje de novios", "elegir el mejor catering" etc. El mayor gancho son las fotos de bodas auténticas de miembros de la clase alta (y aunque no lo digan, de una u otra forma, relacionados con el Opus Dei).

Número de Febrero 2012, páginas 52, 53, 54: "Entre corazones", enlace de Carmen Peñas y Álvaro Delicado. Carmen Peñas trabajó en el equipo de Ágatha Ruiz de la Prada, a quien encarga su vestido de novia y el diseño estético de la boda, en colaboración con el organizador de eventos Ramiro Jofre.

Página 54: la novia da detalles sobre los invitados, menú, lugar de celebración, etc. Sobre una foto a la izquierda de la página, aparece sobreimpreso el texto:

"De izda. a dcha: Javier Gómez de Liaño, Pedro J. Ramírez, mi padre, mi suegro y Enrique Rojas"


Tres personajes a destacar:

- Javier Gómez de Liaño, ex-juez, en la actualidad abogado y visitante, no sé si habitual, de los programas de Intereconomía (extremo izquierdo de la imagen).
JAVIER GÓMEZ DE LIAÑO VISITA EL GATO AL AGUA

- Enrique Rojas, no puedo añadir más a lo que se ha escrito en este blog (extremo derecho de la imagen).

- Pedro J. Ramírez, a la derecha de Javier Gómez de Liaño. Pedro J. es, además de director de El Mundo, Director General Editorial del grupo empresarial Unidad Editorial. En 2007, el grupo italiano RCS, editor de los diario "Corriere della Sera" y "El Mundo", compró la totalidad de las acciones del Grupo Recoletos (propietario por aquel entonces de las publicaciones MARCA, EXPANSIÓN, TELVA y ACTUALIDAD ECONÓMICA). Y ATENCIÓN: RCS COMPRÓ RECOLETOS POR 1.100 MILLONES DE €, INCLUYENDO LA DEUDA DE 272,2 MILLONES DE EUROS. Vamos, que RCS (Rizzoli Corriere della Sera) salvó de irse al garete los periódicos y revistas estrella del Opus Dei.

El grupo italiano dueño de 'El Mundo' compra Recoletos

¡Anda, qué curioso! ¡Pero si los medios de comunicación nos bombardean constantemente con lo magníficos gestores que son los ejecutivos salidos del IESE de Barcelona! Pues parece que con el Grupo Recoletos no lo hicieron precisamente bien...

Tres reflexiones:

1. - ¿Quiénes eran en 2007 los auténticos dueños de RCS, tan generosos como para salvar de la quiebra al Grupo Recoletos?

2. - Pedro J. Ramírez es una de las personas mejor informadas de España. Conoce perfectamente las atrocidades cometidas por Enrique Rojas y las denuncias que le han puesto sus víctimas. ¿Qué persigue con ese apoyo explícito? ¿Con qué clase de información tiene agarrado Rojas a Pedro J.? ¿O es que hay que apoyarlo simplemente porque El Mundo-Unidad Editorial forma parte del complejo empresarial Opus?

3. - El Mundo publica anualmente un suplemento sobre "Los 100 mejores colegios privados de España". Jamás lo he leído, pero no hay que ser un lince para imaginar cuáles serán los recomendados. Aquí dejo un enlace a la edición del Curso 2009/2010: http://www.elmundo.es/especiales/2009/03/aula/100colegios/

¡QUÉ TRISTEZA ME PROVOCA PENSAR EN LO MAGNÍFICO QUE ERA “EL MUNDO” EN MI ADOLESCENCIA Y EN QUÉ PANFLETO SUCIO Y MISERABLE SE HA CONVERTIDO!

Anónimo dijo...

Agudeza visual.

http://www.diaridetarragona.com/panorama/065734/educar/lograr/exito/error

Anónimo dijo...

No se si esto lo leera alguien porque la entrada es antigua. En todo caso quiero compartir mi experiencia de abuso psiquiatrico en España.

Yo creo que los comportamientos impresentables de Rojas no se originan solo en que el pibe es un impresentable sino en que la psiquiatria en España tiene un poder desmesurado que es abusado por los psiquiatras. La autentica justicia no se alcanzara hasta que se limite por ley la capacidad de estos impresentables de hacer daño. Quiero contar mi testimonio para que se vea que no es solo cuestion de Rojas.

Soy un ciudadano estadounidense que tiene familia en España. Hace algun tiempo, mientras estaba en España de vacaciones, tuve la mala suerte de ser ingresado de forma involuntaria en un hospital psiquiatrico. Fue la experiencia mas humillante de mi vida; lo unico que necesito el psiquiatra fue el testimonio de mi familia para meterme alli y obligarme a tomar una serie de medicamentos que lo unico que consigueron fue hacerme polvo los riñones, el higado, el nivel de colesterol y que me provocaron una ganancia de peso increible. De vuelta a EEUU, y tras los efectos secundarios ocasionados por esas medicinas, decidi quitarmelos de encima. El proceso de quitarmelos no fue sencillo porque sufri el severo sindrome de abstinencia asociado con uno de los medicamentos que estaba tomando (inhibidor selectivo de la recaptacion de la serotonina, ISRS).

La psiquiatria en EEUU, y en particular en el estado en el que vivo, esta bajo control porque en los ultimos 40 años ha habido muchas sentencias judiciales y reformas legales para corregir los abusos que eran rutinariamente cometidos por sus profesionales, de forma que aqui no solo nadie te puede obligar a tomar medicaciones psiquiatricas sino que los ingresos involuntarios psiquiatricos estan reservados para casos extremos, es decir, en los que existan motivos para pensar que el paciente es un peligro para si mismo o para los demas. Ademas, para demostrar ese peligro no basta un testimonio aleatorio sino que tienen que haber causa probable de que eso es asi. Aun asi, solo se puede encerrar a la gente como maximo 72 horas, tras las cuales solo se puede continuar si un riguroso proceso judicial, en el que el paciente tiene derecho a defenderse legalmente y presentar sus propios profesionales, asi lo determina.

En España no existen ninguna de estas protecciones y los psiquiatras tienen una mentalidad totalitaria y franquista. Abusan a sus anchas a todo aquel que pueden. España es un pais de mierda en muchos aspectos; el de la psiquiatria es uno de ellos.

Isabel C dijo...

Hola último anónimo. El post es antiguo pq he tirado la toalla y ya no escribo, pero no te preocupes, te leemos (al menos eso dicen las estadísticas del blog q proporciona blogger).

Tienes toda la razón en casi todos los puntos q mencionas, sobre todo en cuanto que España es un país franquista (siguen existiendo intocables sueltos, que son criminales y existe un refrán que dice que para conseguir justicia, hace falta que te la quieran dar), pero precisamente no tienes razón al creer que aquí la ley permite internar a petición de terceros, en función de su conveniencia.

No, no... al igual que en EEUU, sólo se pueden producir internamientos involuntarios si eres un peligro para la sociedad o para tí mismo y por supuesto, el peligro debe ser real (no inventado), debe determinarlo un profesional neutral, etc., etc.,lo que ocurre, es que una cosa es lo que dice la ley y otra, lo que consiguen hacer falsos profesionales en función de sus intereses (siempre está detrás la ideología y el dinero).

Concretamente ese es el caso de Enrique Rojas y la justicia con este individuo, de momento, es la que es, incluso aunque haya intentado que otros peritos cambiasen su testimonio y el juicio haya quedado grabado en vídeo.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que el proceso por el que a mi me metieron en el hospital psiquiatrico fue una pantomima. Ni habia peligro para mi vida, ni habia peligro para la vida de terceros. Fue basicamente un "porque a mi me sale de los cataplines" del psiquiatra que estaba de urgencias y a donde acudi engañado por mis padres.

Como ciudadano de EEUU encerrado contra mi voluntad en España (y que no poseo nacionalidad española), hecho conocido por la jueza que me metio en el infierno ese, tenia derecho a asistencia consular por parte de la embajada de EEUU. Se lo pasaron por el forro de los cataplines.

Aqui en EEUU ni se les pasa por la cabeza encerrarme ni por supuesto me pueden obligar a tomar nada.

Ese pais de mierda en el que vivis es eso, un pais de mierda, tercermundista y con una justicia que es jurasica. Cada vez que leo en la prensa que os aumenta el desempleo y que os van a intervenier desde la UE o FMI digo BIEEEEEEEENNNN!!! Te puedo asegurar que nada me daria mas gustazo que ver que el pais se os va a pique. Es lo que se merece por lo troglodita que es.

Isabel C dijo...

Noelia, no te he dicho nada sobre tu comentario pq al principio, no lo entendí bien (estoy muy espesa) y después, me dio miedo, por los cabos que partiendo de tu comentario se pueden atar).

¡Cuanta razón tienes respecto a Pedro J.! Sin duda, es un hombre muy bien informado y de Enrique Rojas conoce muchísimo más que lo fundamental. No me extrañaría nada que en su momento - como tantos de la jet -, hubiera hecho confidencias a Rojas de las que después se haya arrepentido muchísimo.

Y aunque la habilidad de Rojas para manipular la información que recibe y dejarla caer en los círculos que pueden hacer más daño, es nefasta (a poca inteligencia que se tenga, se le nota que miente y se capta enseguida que es una información que da intencionadamente), en los chismes que cuenta Rojas, puede haber mucha gente interesada.

Yo también admiré a Pedro J en sus etapas anteriores.

Isabel C dijo...

Anónimo, creo todo lo que cuentas. No lo dudes.
Supongo que te ingresaron en un privado (es decir, una empresa donde sus empleados están al servicio de quienes los contratan). Si hubiese sido en un hospital público, no me extrañaría que hubiese existido
algún "toque" previo, al médico de urgencias del que hablas.

Me parece muy mal que desees que España se hunda por ser un país "troglodita". La mayoría de españoles, no lo somos, aunque seamos pagamos platos rotos (económicos, sanitarios, judiciales...) que ocasionan los "macarras de la moral" que ni los han pagado ni los pagan ni los pagarán, aunque España se hunda y más, cuando la mayoría tiene un buen paquete fuera de España.

Anónimo dijo...

Fue en un hospital publico.
Sobre lo otro que cuento, no soy tan comprensivo con España como lo eres tu. Ahora mismo España es una sociedad democratica y los lideres que hay son los que elige la gente. No me vale la critica de la partitocracia. Las listas de los partidos politicos surgen de la democracia interna de dichos partidos. Esta claro que la sociedad española promueve a lideres impresentables, sea a traves de la democracia interna de los partidos, sea en las elecciones abiertas a todos los ciudadanos. La mentalidad totalitaria y hooligan es intrinseca a la sociedad española. Ese "se hace esto porque a mi me sale de mis cataplines" es muy comun en toda la sociedad y en todos los lideres politicos, sean de izquierda, sean de derecha.

24.4% de paro y subiendo. Sigo diciendo BIEEEEEEENNNNN!!!!

Isabel C dijo...

Dime en que año.
Si fue en un público, dudo mucho q tu familia no hubiese hecho nada previo.

Una cosa... ¿te quería ingresar por rebelde? o, querían "curar" cualquier discrepancia tuya con la iglesia y/o los curas retrógrados?.
Llevarte al "buen camino" para que abrazases su "moral"?

Estoy de acuerdo contigo, no elegimos bien. Estamos acostumbrados a la dictadura (se vio como algo excelente después del horror y el hambre que trajo la guerra civil). Todos los logros se atribuyeron a Franco (no tuvimos en cuenta el progreso del dinero que entró por las bases q cedimos a USA - probablemente ni lo sabíamos, la mayoría de la población, en esos años ni se enteró -, tampoco tuvimos en cuenta el progreso que por inercia, ha llegado siempre a la humanidad con el tiempo.

A la hora de votar, quizás nos da miedo un verdadero cambio, preferimos lo malo conocido... a lo bueno por conocer.

Otra cosa q también ocurre es que los medios, están en manos de grupos - con intereses -. Nos creemos todo lo que nos dicen - sobre todo en la radio y la tele -. Una prueba la tienen en el impresentable individuo, objeto de este blog, venía diciendo que era "catedrático Complutense", todo el mundo lo creía y quienes sabían que no lo era y además, conocían lo que hacía, no alzaban la voz para informar al resto, sino que los dejaban perecer.
No me parece que seamos el país idealista y solidario de antaño. La dictadura y la represión, nos cambió.

Tampoco parece que sepamos pensar por nosotros mismos (aprender a pensar, lleva su tiempo).

Y quizás tengas también razón respecto a que soy muy comprensiva con España. Es mi país, lo quiero. Me gusta su clima, su sol y sus gentes. También la tortilla de patatas, la paella, comer a las 3 y cenar a las 10 o a la hora que encarte.

Si hubiese que luchar, yo lucharía pq se fuesen los otros, los que mienten y engañan, nos roban y se adjudican sueldos públicos o de grandes empresas sin apenas trabajar. Yo me quiero quedar. Una breve estancia fuera, me gusta, un añito o dos, pero no de por vida. Nunca me lo he planteado, aunque en ocasiones he pensado, que he hecho mal, muy mal.

Otra cosa..., sigue escribiendo en entradas de más adelante (esta está muy llena) y me interesa que me comentes sobre los docs. de "Los macarras de la moral" ¿se entienden bien? ¿los entiendes?.
No estoy segura de haber sabido transmitir lo que implican.

Muchas gracias por tus comentarios!!