viernes, 11 de febrero de 2011

Enrique Rojas cátedra en Badajoz ¿valida o no?


...........................David contra Goliath
La foto la dejó Ana Azanza en su blog para ilustrar mi lucha, aunque cada vez que oigo que Enrique Rojas es el médico más denunciado, también pienso en los muchos/as David-es que hay más pequeños que yo, que no tenían ninguna prueba sólida para denunciar a Rojas, al igual que me pasó a mí en Junio de 1997.

Rojas, había visto a mis hijos a mis espaldas, pero no sabía que les había dicho ni fui capaz de sospecharlo. Los niños no me lo contaron y pensé que debía esperar hasta que saliera de ellos.



Enrique Rojas, con el cargo que no
tiene, aclarando sobre el Papa
Tampoco hubiera servido de mucho porque cuando supe a qué se había dedicado Enrique Rojas con mis hijos, hablé con Javier Urra, en ese momento Defensor del Menor. D. Javier Urra me dijo que no se podía hacer nada ¿?.

Entendí entonces que el sueldo al Sr. Urra como Defensor del Menor se lo pagábamos para que actuase sólo con determinadas familias. Nunca con alguien de la "jet" (como se considera a Rojas), aunque éste fuese un impostor que acabase de salir condenado en el caso Menchaca y mientras se le juzgaba estuviese actuando conmigo (sin olvidar a todos los que pudo engañar y a quienes no denunciaron al falso catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense, precisamente por creerlo "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense".

A lo largo del blog he repetido que el 99,9% de las víctimas de Rojas se quejan de que no les daba factura aunque la pidieran. Con buenas palabras y sonrisas les decían que "no era costumbre" de la consulta dar facturas.
Para evitar caer mal, callaban y aguantaban; solemos hacerlo mucho los españoles.

Ojo! al dato, con el cargo,
"El peligro de la amistad es su instrumentalización"

Cuando Enrique Rojas afirme que "SÍ es catedrático de Psiquiatría, repito de nuevo los trucos utilizados de la "posible cátedra" que nunca ocupó,

Enrique Rojas se presenta a una oposición para agregado a cátedra, pero en el transcurso de la oposición, desaparece la figura de "agregado" y los agregados pasan a ser catedráticos.

Rojas, gana esta oposición. Toda la información que he recogido a personas que conocían sobre este asunto, sin excepción, dicen, que al morir el padre de Rojas sin dejar al hijo colocado con cátedra (Rojas hijo tenía 25-27 años), el Opus se volcó con Enrique Rojas - aunque de esto no existe ninguna prueba - y que ganó la oposición porque en el Tribunal compuesto de cinco miembros, tres eran del Opus Dei -de este fregado tampoco me han facilitado prueba -. Teniendo en cuenta lo que hay, que cada cual concluya como mejor crea que debe concluir.


El resultado, es que en 1984 Enrique Rojas es nombrado Catedrático de Psiquiatría de Badajoz (no de Psiquiatría y Psicología Médica - suelen ser dos cátedras, interrelacionadas entre sí y ubicadas dentro del mismo departamento -, como está diciendo últimamente). A Rojas, con Opus o no, sólo se le nombró "catedrático de Psiquiatría).

Ana Botella presentando el Adiós depresión de Enrique Rojas
con cátedras en una Facultad de Psicopedagogía que no existe

El nombramiento es firme a partir de su publicación en el BOE el 9 de Abril 84,
http://www.boe.es/boe/dias/1984/04/09/pdfs/A10013-10013.pdf
Un Acta del Dpto. de Personal, dice, que se presenta el 9 de abril de 1984 y en ese momento solicita excedencia por incompatibilidad con la Complutense donde era profesor y que "no da ni una sola clase" (cuando conocí el contenido del Acta,
me extrañó esta puntualización, que parece esté hecha a mala idea).

Enrique Rojas nunca ha sido catedrático de Psiquiatría y
Psicología Médica de la Universidad Complutense
Información reciente, de alguien que estuvo allí presente y vivió el momento, dice, que Rojas tomó posesión de la cátedra, se fue a dar una vuelta y al rato volvió y solicitó excedencia, alegando incompatibilidad con la Universidad Complutense de Madrid donde era profesor.

La nueva rentrée de Rojas fue un hazme reír que no sentó bien (interpreto que por esto puntualizaron en el Acta respecto a su actividad académica, es decir, ninguna)

Sin embargo, a la Universidad Complutense, Enrique Rojas Montes nunca volvió. Lo dice el Prof. Calcedo aquí (pag. de Enrique Rojas en Wikipedia, al final un doc. de 3 págs., en la pág. 2),


"Ilustre" Colegio de Médicos de Madrid,
acepta pulpo como animal de compañía
https://picasaweb.google.com/lh/photo/Y5fKIPFvq2FMOEEQ3Vvm7w?feat=directlink

Y también lo reconoce el mismo Enrique Rojas en el punto 4 de su declaración al "Ilustre" Colegio de Médicos de Madrid, que archiva una denuncia admitiendo la declaración del impostor, a sabiendas que miente y dándole validez a la acreditación de D. Juan José Javaloyes, el Decano de una Facultad de Psicopedagogía que no existe ni existió.

No obstante, Enrique Rojas sólo dijo en el Dpto. de Psiquiatría "que se iba de catedrático a Badajoz" y no se dio de baja en el Dpto. de personal de la UCM. El Dpto. pensando que Enrique Rojas estaba en Badajoz, sin estarlo y la UCM pagándole el sueldo de profesor creyendo que Rojas seguía en el puesto de siempre.


Tengamos en cuenta que este sujeto - Enrique Rojas -, es el autor de "El hombre light" con subtítulo "una vida sin valores"). Probablemente hasta le subvencionamos el libro.

Enrique Rojas se da de baja en el Dpto. de personal de la UCM, el 1 de Octubre de 1984 (cobró casi 6 meses de todos nosotros sólo por mentir, sin prestar ningún otro servicio).

Decía Enrique Rojas algo más arriba sobre
la instrumentalización de los amigos??

Por lo tanto, sin entrar a discutir si Enrique Rojas merecía ganar la oposición de la cátedra de Psiquiatría de Badajoz:

1) Nunca ha ocupado cátedra de Psiquiatría en ninguna Universidad.

2) Solicitó excedencia en la Facultad de Medicina de Badajoz por incompatibilidad con la U. Complutense de Madrid, pero no volvió a la UCM. Es una excedencia solicitada con falsedad.

- Una excedencia solicitada con falsedad ¿ Es válida?.

Mi sentido común me dice que no, pero como las leyes de los privilegios que otorga el Estado las hacen siempre quienes piensan disfrutarlos, no me atrevo a decir que no es válida vaya a ser que incluso tenga premio, juzgando, porque desde 1984 y sin haber vuelto al puesto de profesor titular en la Universidad Complutense, Enrique Rojas se transformó en "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid", precisamente por mentir en Badajoz y cobrar sin ocupar su puesto en Madrid.

Ya hemos visto como "el Ilustre" Colegio de Médicos, "resuelve" contra Enrique Rojas.


No sólo archiva la denuncia por identificarse como "catedrático de Psiquiatría UCM" sin serlo. También archivó la de María Menchaca donde se calificó la conducta de Rojas de "Terrorismo social" y la mía, por tres intentos de internamiento psiquiátrico por la espalda, emitiendo "certificados médicos no veraces", según el Colegio.

También hemos visto como la "Plana Mayor" del PP, Ana Pastor, Ana Botella y los eurodiputados Pilar del Castillo y Mayor Oreja alias "el demócrata", presentan al público los libros que Enrique Rojas lanza al mercado con cátedras que no tiene ni ha tenido, tan panchos, sin que les dé un ápice de vergüenza y lo que es peor, importándoles un bledo que Rojas llene una consulta de personas en situación vulnerable, engañadas,

Pese a que pagamos a los ministros cuando son ministros, el paro, cuando dejan de serlo y después les seguimos pagando si continúan en los partidos políticos aunque realicen una pésima oposición y no aporten soluciones.

Cuando era joven quería democracia. Nunca pensé que pudieran darse ni este tipo de maniobras ni tantas otras que se dan.

Hoy, de existir un maquis, valoraría si debía inscribirme para combatir este "engaño de democracia" que no es otra cosa que la lucha de siempre contra el abuso y la impunidad de siempre.

SÍ, me siento un David luchando contra una máquina tan corrupta como la que teníamos en la dictadura franquista, pero mucho más grande.

Tengo la impresión, que en tiempos de Franco el número de ladrones en dinero, especies o que recibían favores por servicios turbios prestados, era menor.

Las familias y "amigos" crecen al mismo ritmo que crece la población y de una forma u otra, se sigue pensando que dentro de esa clase privilegiada, ya sean políticos, médicos o de cualquier otro gremio, TODOS, deben hacer su agosto ¿por qué no?.


.................................................................... En el próximo post comparamos estafas...

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Isabel.Cuando te consideran una enferma todo lo hacen a la espalda y no tienes ni voz ni voto.De ti desde el principio debio decirles a tus hijos que estabas enferma.

Ana A dijo...

¡Vaya pájaro el Javier Urra!¡qué frescura la suya! por no decir, otro amable sinvergüenza.... cuánta gente como él, haciéndose el defensor de derechos, el amable, el simpático y lo que es es otro colocado al servicio de los de siempre. Vaya mierda de estado de derecho que tenemos, esto es impresentable.
Al anónimo de "te consideran una enferma"; el problema no es que los demás te consideren una enferma, el problema es que tú acabes por considerarlo.
Por mí me pueden considerar lo que les dé la gana, tenemos voz y voto, e inteligencia para defenderrnos de las "consideraciones interesadas".

Isabel C dijo...

Ana, el problema es que te estigmatizan (lo decía alguien en tu blog) y por mucho que la ley de Sanidad o asociaciones hagan lo posible para que no se discriminen a los enfermos mentales, en la práctica no es así. La Justicia es la 1ª que discrimina. El Rojas lo sabe y cuando consigue meter a la gente en este saco, ya ha ganado.

Daros cuenta que la situación es contraria a como la presentan, en el caso de Enrique Rojas, se trata de un psiquiatra impostor con el que se dan dos posibilidades:

- O lleva toreando a la Justicia casi 27 años (por lo que la justicia está siendo negligente y eso los jueces no lo reconocen).

- O tiene cómplices en la Justicia.

No se me ocurre otra.

Al anónimo quiero decirle,aunque ya lo he dicho, que ningún profesional ajeno a Rojas ha encontrado ningún trastorno en mí.

Enrique Rojas se inventó una enfermedad, q es muy diferente y sus monaguillos, lo están acompañando. Sin embargo ni Enrique Rojas ni sus monaguillos han emitido un informe clínico sobre mí.

A mí me indica que no tenían ningún punto de apoyo para hacer lo que hicieron ni decir lo que dicen, de otra forma, hubieran emitido un informe.

Carlos dijo...

Isabel, no olvides que David mató a Goliat.

¡Adelante!

Isabel C dijo...

Carlos, tengo pendiente felicitarte el año todavía (lo tengo apuntado junto con más gente, lo dejaba para después del juicio, estamos en una pausa), pero voy de cráneo, No sabes qué cosas tan abominables están sucediendo.

No lo olvido, por eso lucho y estoy segura que aquí o en Europa venceré y a Rojas se le van a quitar las ganas de repetir por los siglos de los siglos.

Un abrazo,

Noelia Casanova dijo...

Ayer por la noche estaba muy desanimada pero... aquí tenemos dos regalitos.

Polémica por una conferencia de Enrique Rojas sobre "el amor duradero"
Diario de Noticias, martes 15 de febrero de 2011

Blog pamplonés "La Txistorra Digital"
El no-catedrático pagado por el Ayuntamiento
Reproducen literalmente el e-mail que envié a mucha gente durante el fin de semana.

Isabel C dijo...

Eres un éxito, Noelia. Ya he dejado un comentario en Noticias de Navarra. Y he visto el 1er comentario de la Txistorra (Javier), creo que kari repartió ayer unas fotocopias.
Averiguo.

Anónimo dijo...

Isabel estas muy cebona, te pincharon los hijillos y Enrique Rojas es un psiquiatra cojonudo que se rie de ti y de tu foro.

Anónimo dijo...

Por cierto no repartio ayer ningun zumbao de tus amigos, ninguna fotocopia, la conferencia fue un jodido exito y tu andas solitaria todavia. Por cierto enrique muy majo. Vete a cuba y que te den un meneico maja!

Anónimo dijo...

¿ Donde estan tus hijos matarile matarile ? Enrollate y dales la paga asi volveran contigo, la verdad que viendo este foro no hace falta ser Enrique Rojas para ver que estas zumbada.

Anónimo dijo...

Isabel no permitas que los últimos anonimos te desanimen ni un segundo.Esta claro que no dan ni un solo argumento coherente ni razonable no veo ningun motivo para que no sigas en tu lucha que también es la de otros.Si ellos quieren ponerse en manos de Rojas que lo hagan ,incluso es posible que esten con el porque por lo que parece y basandome en como se han expresado en tu blog reglejan lo que quizas este psiquiatra habra echo con ellos.Se desacreditan ellos solos.Pat

Anónimo dijo...

Ah y no estas ni mucho menos sola.Pat.

Isabel C dijo...

Gracias Patricia y no, no me va a desanimar alguien que pretende herir sin dar la cara.

Anónimo dijo...

http://files.revistadelacarolina.com/200004430-0809a09fd1/Enrique%20Rojas.jpg

damos la cara!

Viva Rojas Vivaaaaaa!
Tu estas lo ca, muy loca. y por cierto Pat, nuestros hijos estan viendo la tel, no desaparecidos en combate!

Anónimo dijo...

Oye anonimo,desconozco lo que haceis tu a tus hijos y te digo la verdad no me interesa.Lo que si me importa es que un señor que NO es Catedratico,actue con la impunidad que esta actuando y que se permita asesorar absolutamente a nadie,no tiene autoridad medica ni moral de hacerlo,como comprenderas tendras que respetar que yo no lo vea asi.Todavia no has dado la cara.Pat

Anónimo dijo...

También creo yo que sin conocerte de nada, las faltas de respeto hacia una persona que defiende su dignidad y sus derechos porque aunque tu no lo creas los tiene como los tienes tu a la que le han echo sufrir tanto ,te deja ante mi en muy mal lugar.Pero aporta documentos hazlo.Pat

Ana A dijo...

Nada nuevo, todo el que públicamente señala a un Opus Dei como falsario, que es lo que son todos puesto que la religión es para ellos es máscara, es un loco. Ahora mismo un juicio por insultar, claro desde el anonimato es muy fácil. Rojas es doblemente farsante, pues otros Opus se han colado en las cátedras echando a un lado al que la merecía. Caso de Julián Marías que jamás pisó la universidad porque los opus en su tiempo le cerraron el camino. Caso de Carlos Castilla del Pino, al que se la dieron a punto de jubilarse, pero antes no pudo ser por el opusino López Ibor maniobrando. Y este sin cátedra, nuevo modelo, va de catedrático. Y aquí no ha pasado absolutamente nada. Más que una ciudadana de a pie, ni siquiera aristócrata como María Menchaca se defiende. POrque Isabel nunca fue paciente de Rojas, que es la guinda de esta historia de república bananera.

Anónimo dijo...

A la republica bananera tendras que ir a que te den un repasico maja, que estas cebona con el Internet sin nada que hacer.


VIVA ROJAS!!!!!
VIVA EL OPUS!!!!
ROJAS CATEDRATICO!!!!

Anónimo dijo...

ISABEL C, estas como un pimientico..... madre mia que foro de zumbados, no hace falta ser Rojas para saber que estas zummmmbada!

VIVA ROJAS!

Anónimo dijo...

Somos un grupo de estudiantes, y tenemos prubas de trapicheos de Enrique Rojas, rogamos a la moderadora de este foro que nos mande un su direccion de e-mail, para poder adjuntar documentos de lo escuchado la noche del lunes al martes en la residencia del Opus Dai de Pamplona(Belagua).
Creo que esto te va a interesar....

Julian Calvo Gallego

Isabel C dijo...

Jualian, entra en el blog de Ana Azanza (Ana A, 2º comentario aquí) deja UN COMENTARIO QUE PONGA NO PUBLICAR, con tu correo, Ana no lo publicará y me pondré en contacto con vosotros)

Voy a trastear un poco en el blog, tranquilo no es por vosotros,

Me interesa mucho v/información, no lo dejes porfa.

Un saludo,

Luis H. dijo...

Muchísimo ánimo, Isabel.

Soy miembro del Opus Dei (bueno, "miembro" en el sentido marcado por la institución, porque como sabrás ante la Iglesia sólo se reconoce a los sacerdotes con el fin de no tener que declarar los bienes patrimoniales de los laicos), y tambíén estudio medicina. Conozco muy bien todos los trapicheos de este oscuro individuo, y varios catedráticos DE VERDAD de la UCM no pueden comprender como un asunto así puede quedar impune. He conocido bastante sobre sus terapias a base de fármacos a gente de la Obra a la que han destrozado la vida. Sólo quiero reiterarte mi apoyo y que sepas que, aunque no tengo mucho margen de actuación, seguiré apretando las tuercas desde dentro a este y otros asuntos tan turbios.
Un fuerte abrazo,
Luis.

Isabel C dijo...

Muchísimas gracias Luis. agradezco tu apoyo. Sé poco del Opus Dei. Me sobra con saber qué hacen algunos-bastantes, de la organización.

Si vas al blog de Ana Azanza, verás que ayer 18 hay publicado un internamiento psiquiátrico muy extraño, nada menos que de 20 días más 10, que lleva en el hospital de día y sí, creo que no sabe todavía como le han destrozado la vida por las repercusiones que está faena tendrá (me resulta inexplicable que lo hayan internado).

Otro abrazo para tí,

Anónimo dijo...

No sabesmos como hacerlo, tenemos que pagar unos documentos muy relevantes sobre el y necesitamos ayudas economicas. de todas maneras como te dejamos un movil para que nos pongamos en contacto contigo?? No sabemos publicar un comentario oculto.


Julian Calvo Gallego

Isabel C dijo...

Julian, en el blog de Ana Azanza, no salen los comentarios hasta que ella los aprueba. Poned "no publicar" y no lo publicará, me dará los datos para ponerme en contacto con vosotros.
Mucgas gracias. Un saludo,

Ana A dijo...

Julián, ´puedes entrar en mi blog pinchando en mi perfil, es "Sin miedo al opus Dei". Dejas un comentario que ponga delante NO Publicar, y dejas tu correo mail. Yo se lo paso a Isabel y ya le mandaís la Biblia en verso... A ver si puede ser que nos entendamos

Isabel C dijo...

Ana, este Julian Calvo Gallego, parece que quiera "ayuda económica", dice que para comprar unos docs sobre Rojas, ja ja ja,

En este país el impostor Rojas abre la boca sobre tí y el personal se cree q eres tonta y además del todo.

Julian, me desilusionas... no creo que sea mi caso.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Que lista eres Isabel.Pat

Anónimo dijo...

Hola, se me ponen los pelos de punta con las formas de manejarse de la gente del Opus Dei, a la que conozco de cerca.

Quería preguntaros qué sabéis de un tal Doctor Carlos Chiclana, psiquiatra y numerario del Opus Dei con consulta en Madrid. Sé que también está empastillando a bastantes personas afines al movimiento que están teniendo problemas, ansiedad, depresión....